Haaland negocia con un candidato a la presidencia del Barça

El delantero noruego de origen británico Erling Haaland recibe una llamada de un aspirante a la presidencia del FC Barcelona

Earling Haaland
Earling Haaland

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona ha dejado al equipo huérfano en la posición de delantero centro. Con permiso de Martin Braithwite, el equipo sea quedado sin punta de primera línea. Y el panorama tiene a los precandidatos a la presidencia del Barça buscando un nombre que ocupe el vacío dejado por el uruguayo y que además sirva de baza electoral. Y Erling Haaland es uno de los que ya ha recibido las primeras llamadas.

Haaland fue una de las mayores revelaciones de Europa el pasado curso. El delantero noruego de origen británico firmó una primera mitad de campaña brutal en el RB Salzburgo. Anotó 28 goles en 27 partidos, llamando la atención de varios grandes de Europa.

Haaland centra todas las miradas entre los grandes de Europa

El que se llevó el gato al agua fue el Borussia Dortmund a cambio de solo 20 millones de euros. Cerró su fichaje en el mercado invernal. Y lejos de necesitar un tiempo de adaptación, siguió dando un rendimiento altísimo. Sumó 16 goles en 18 partidos, confirmando que estamos ante uno de los jugadores de referencia en el Viejo Continente de los próximos años.

Unas estadísticas que no han ido a menos este curso. Erling suma 5 goles y dos asistencias en 5 partidos, mientras no deja de sumar galones como uno de los mejores delanteros de Europa, solo a la altura de Robert Lewandowski o Kylian Mbappé.

El Borussia Dortmund, abierto a negociar por Haaland

Ahora Haaland tiene contrato con el Borussia hasta 2024. Pero en el club alemán no cierran las puertas a una salida si llega una buena oferta. Una que supere los 80 millones de euros en los que lo tasa Transfermarkt.  Y varios grandes de Europa ya toman posiciones para llevárselo el próximo verano.

Uno de ellos es el Real Madrid. Florentino Pérez anda muy pendiente de sus evoluciones. El mandatario sueña con incorporarlo como relevo de Karim Benzema. Le ve como el delantero para el futuro perfecto. A sus 20 años puede firmar una trayectoria tan larga en el Santiago Bernabéu como la de Benzema, que actualmente está en su duodécima temporada en la casa blanca.

Karim Benzema
Karim Benzema

La lista de pretendientes de Haaland

Pero Florentino no estará solo en la puja. El Paris Saint-Germain cuenta con Mauro Icardi, pero su rendimiento está por debajo de lo deseado. El Manchester City sabe que el ciclo de Sergio el ‘Kun’ Agüero se termina. Y el Bayern de Múnich sabe que Lewandowski, que también procedente del Borussia Dortmund. Y valoran realizar con el noruego la misma jugada que con el psolaco. Sin olvidar al Manchester United, donde siguen buscando un jugador franquicia que les devuelva a lo más alto, después del fracaso en el intento de fichar a Jadon Sancho.

Pero ojo, porque en el Barça también piensan en su fichaje. No Josep Maria Bartomeu y compañía, que ya han dejado temblando las arcas del club y, a un máximo de 5 meses para el cambio de presidente, anda más pendiente de cuadrar cuentas que no del devenir del club y los fichajes a realizar de cara al futuro. No.

Joan Laporta llama a Haaland

El que está pensando en su fichaje es el precandidato Joan Laporta. El ex presidente será uno de los que opten a la presidencia, y Haaland es uno de los nombres que tiene en su lista de aspirantes para reforzar el equipo y para usar como baza electoral. Según el Die Welt, el abogado habría tanteado su entorno en clave de futuro.

Joan Laporta
Joan Laporta

No para cerrar su fichaje ahora o en el mercado estival, pero sí para conseguir una opción de tanteo y asegurarse que, al menos, se sentará a escuchar propuestas ante un posible cambio de aires. Aunque la respuesta final sea “no”, el mandatario se quiere asegurar un trato de favor.