Luis Suárez destapa la decisión de Messi con el Barça

El ex delantero del Barça, el uruguayo Luis Suárez, habla abiertamente del futuro de su amigo Leo Messi en el Camp Nou

Messi y Suárez
Messi y Suárez

Luis Suárez se convirtió, junto a Leo Messi, en uno de los indiscutibles protagonistas del pasado verano en el Camp Nou. Eso sí, a diferencia del argentino, que se ha acabado quedando en contra de su voluntad, el uruguayo ya no forma parte de la plantilla culé.

Su marcha al Atlético de Madrid generó mucha polémica entre los seguidores del Barça, que vieron cómo la directiva de Josep Mª Bartomeu fortalecía a un rival directo por la Liga con la venta del delantero.

Un Suárez que, cómo no, no ha tardado en dar su versión de los hechos y, sobre todo, de volver a echar un cable a su amigo Leo. Ha sido en una entrevista en ESPN donde el charrúa ha destapado, de hecho, la decisión de Messi respecto a su futuro.

El futuro de Leo Messi

En este sentido, como ya había apuntado Diario Gol en varias ocasiones, Messi sólo se planteará quedarse en el Barça si ve que la nueva directiva que llegue este año tiene un proyecto serio y en el que él confía. Messi (y buena parte del vestuario azulgrana) quiere perder de vista cuanto antes a Bartomeu, que llegue una nueva directiva y que se produzcan cambios en todos los niveles.

Leo Messi
Leo Messi

Así lo ha dejado más que claro Suárez en la entrevista en 90 Minutos de Fútbol: “Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club. Como amigo voy a estar contento si le va bien ahí y si se tiene que ir a otro club, también”.

Suárez, que sigue estando en contacto con Leo de forma constante, no cierra la puerta a la salida de su amigo, pero reconoce que el proyecto nuevo, si es ilusionante y si en él se siente cómodo, puede ser el motivo por el cual Messi dé marcha atrás a una salida que, al menos de momento, parece que es más probable que su continuidad.