Lewandowski o Haaland: ¿Quién es mejor?

Así han empezado la nueva temporada Robert Lewandowski y Erling Haaland, dos cracks de los más destacados del curso pasado

Robert Lewandowski y Erling Haaland
Robert Lewandowski y Erling Haaland

Robert Lewandowski y Erling Haaland han sido dos de los mejores jugadores de lo que llevamos de 2020. Ambos nombres han sido dos de los que más han sonado entre los grandes de Europa, tras las sensacionales temporadas que firmaron el curso pasado con el Bayern de Múnich en el caso del polaco y del RB Salzburgo y el Borussia Dortmund en cuando al noruego. Pero, ¿cuál de los dos ha empezado mejor la presente temporada?

Antes de entrar a estudiar los datos de cada uno, cabe destacar que Robert acumula 416 minutos repartidos en 5 partidos, en los que fue titular en 4. Erling, por su parte, acumula 394 minutos también en 5 partidos, aunque Haaland fue titular en todos ellos.

Earling Haaland
Erling Haaland

Robert Lewandowski y Erling Haaland en ataque

Dicho esto, empecemos por el apartado ofensivo. Lewandowski suma 8 ocasiones de gol y realizó 9 tiros a puerta, en los que ha anotado 5 goles. Esto resulta en una tasa de conversión superior al 26%. Haaland, por su parte, tuvo 5 ocasiones de gol, tiró a puerta 6 veces y anotó 4 goles. Su tasa de conversión supera el 36%.

Asimismo, el delantero del Bayern suma dos asistencias y ha generado 2 ocasiones de gol. Haaland suma dos asistencias, dos pases que terminaron con un disparo a puerta y ha generado 3 oportunidades de gol.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Otro dato a destacar son los pases completados al área rival. Lewandowski suma un 11,76% , mientras que Haaland se muestra más ofensivo, con un 33%.

Robert Lewandowski y Erling Haaland en defensa

En el apartado defensivo, Lewandowski ha ganado 3 duelos aéreos y ha recuperado 4 posesiones del rival. Haaland, por su parte, ha bloqueado un disparo, ha ganado 4 duelos aéreos y ha recuperado 3 balones.

Por otro lado, Robert ha realizado 4 faltas en las que ha visto una tarjeta amarilla. Haaland ha cometido 2 faltas, pero suma las mismas amonestaciones: 2.

Con todo, los datos que registra Haaland en este inicio de temporada son ligeramente mejores que los de Lewandowski. No obstante, teniendo en cuenta que el noruego tiene 20 años y el polaco 32, los son números muy positivos para el delantero del Bayern, que parece mantener el punch que mostró el curso pasado. Aun así, ojo a Haaland.