Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos: “Quiere venir al Real Madrid” (y es del Barça)

Un crack 'culé' llama a Florentino Pérez

Quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo se ha enterado a través de su amigo James Rodríguez qué crack del Bayern de Múnich está como loco por fichar por el Real Madrid. Y se lo ha dicho a Sergio Ramos.

Un jugador con pasado culé que tiene muy claro cuál debe ser su próximo equipo. “Quiere venir al Real Madrid”, cuentan dentro del vestuario blanco. ¿De quién se trata? Ni más ni menos que Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara se ofrece a media Europa

El centrocampista del Bayern ya ha dado por finalizada su etapa en la Bundesliga y quiere dar el salto a otra liga. Su padre y representante, Mazinho, hace meses que está ofreciendo a su hijo a varios equipos ‘top’ del viejo continente.

Entre ellos el Madrid. Cuentan los que más conocen a Thiago que, pese a formarse en La Masia y jugar en el Barça, el español siempre ha tenido mucha simpatía hacia el conjunto blanco.

Thiago Alcántara durante un entrenamiento con el Bayern de Múnich

El sustituto de Luca Modric

Y ahora, con ya 26 años y muchos partidos y títulos a sus espaldas, es el momento de ver cumplido su sueño. ¿Por qué ahora? Porque sabe que en el Real van a necesitar a un nuevo timón en el centro del campo.

Desde dentro del club merengue avisan que Luca Modric está planteándose muy seriamente su salida el próximo verano. Ya lo ha ganado todo en el Bernabéu y quiere lograr un último gran contrato antes de retirarse y todo indica que acabará volviendo a la Premier League.

Con Modric fuera, Thiago podría ser el guía de este nuevo Real Madrid que está preparando Florentino Pérez para las próximas temporadas. Con un calidad fuera de dudas, Alcántara ya sabe lo que es llevar el peso de un gran equipo, por lo que no tendría problemas de adaptación ni de presión.

El ‘plan renove’ de Florentino Pérez

Y es que son muchos los cracks que se están ofreciendo al Madrid. En Europa no es ningún secreto que Florentino esta preparando una masacre al final de temporada. El presidente es muy consciente que la plantilla necesita un cambio de rumbo y va a cargarse a varios cracks y fichar a sangre nueva.

Y en todas las líneas. Los malos vicios de los últimos años y la mala planificación deportiva del pasado verano han pasado factura al conjunto merengue, que ha visto como su temporada ha quedado reducida a la lucha por la Champions League.

Dos galácticos en ataque

Una de las líneas donde más caras nuevas habrá es en la delantera. Karim Benzema está más que sentenciado y, o bien se marcha al Arsenal (el único club potente europeo que está pujando por él) o bien lo hace a China. Pero se irá. Y Harry Kane será su sustituto.

El inglés es el elegido por Pérez y el que mejor posicionado está para llegar al Bernabéu. Eso sí, por si falla, Robert Lewandowski (compañero de Thiago en el Bayern) está en la recámara.

Por su parte, Gareth Bale ya tiene pie y medio en la Premier League. Falta saber en qué equipo. Florentino está intentando meterlo en alguna de las tres operaciones que está preparando en la liga inglesa. O bien se marcha al Tottenham Hotspur para abaratar el precio de Kane, o al Manchester United o al Chelsea para hacer lo propio con David de Gea y Eden Hazard respectivamente.

Harry Kane pasa su lista negra a Florentino para ir al Real Madrid | EFE

Un centro del campo joven

Respecto a la media, es Modric quien más clara tiene su salida. Toni Kroos y Casemiro están recibiendo ofertas muy tentadoras y no se descarta su salida. Isco Alarcón tiene al vestuario en contra, pero si Zidane acaba marchándose, es muy probable que se quede.

De ahí que Mazinho haya ofrecido a Thiago. Su fichaje rondaría los 50 millones de euros y el Madrid ganaría a un crack con mucho presente y mucho futuro que formaría junto a Marco Asensio un centro del campo joven y con mucha calidad.

En defensa, dos refuerzos imprescindibles

En la zaga la cosa se complica. Sergio Ramos y Marcelo necesitan cuanto antes un suplente de garantías. Theo Hernández no esta cumpliendo las expectativas y Vallejo no está a la altura. De los dos centrales suplentes, sólo Nacho está cuajando.

De ahí que incluso el propio Ramos le haya pedido al presidente que fiche con urgencia a un central. Leonardo Bonucci y David Alaba son los que más gustan a la secretaría técnica, que también tiene a Marquinhos en la recámara.

Respecto al lateral derecho, Álvaro Odriozola y Héctor Bellerín son los dos jóvenes a los que el Madrid está siguiendo con lupa. Dani Carvajal ha pegado un bajón muy considerable y Achraf, tal y como apuntan desde dentro, no tiene nivel para jugar en el Madrid.

“Te estás riendo del Real Madrid”. Sergio Ramos se las tiene con un crack de Florentino Pérez | EFE

La portería, el viejo sueño de Florentino Pérez

Y por último la portería. Florentino tiene un nombre grabado en su cabeza: David de Gea. El español es un viejo sueño del mandatario y este verano podría pasar a ser una realidad. Todo depende de las facilidades que ponga José Mourinho para dejarlo ir.

Por si la opción del guardameta del United falla, Thibaut Cortois, que va como loco por volver a Madrid, es la segunda opción.

Un nuevo Real Madrid en el que Thiago quiere ser una de las piezas claves. De momento, Mazinho ya ha puesto a su hijo encima de la mesa. Y en la zona noble del Bernabéu se lo están mirando con muy buenos ojos.