“Si Zidane habla, Isco tiene que irse del Real Madrid” (y te contamos por qué)

La mala fama del internacional español en el vestuario le pone contra las cuerdas

Isco Alarcón está en el punto de mira en el Real Madrid. El voto de confianza que le está dando Zinedine Zidane en los últimos partidos no parece surtir efecto. El malagueño sigue a la suya. 

Titular contra el Espanyol, el Leganés y el PSG, el internacional español no termina de dar el paso al frente que se espera de él. En Cornellà-El Prat, Isco volvió a exhibir su falta de compromiso. Ni corrió, ni se dejó la piel y pese al empate a cero abandonó el césped caminando cuando fue sustituido por Benzema

Del mismo modo, nadie olvida el cambio radical que sufrió el Madrid en los últimos 10 minutos del partido contra los franceses en el Bernabéu. A partir de la sustitución de Isco por Marco Asensio.

Hasta entonces los blancos las estaban pasando canutas. El cambio de Unai Emery de Edinson Cavanipor Meunier y el posicionamiento de Dani Alves en el centro del campo puso al Real contra las cuerdas y durante unos minutos parecía que los blancos no saldrían vivos del Santiago Bernabéu

Marco Asensio, el gran revulsivo

Pero la entrada de Asensio no solo revivió a los de Zidane sino que dejó la eliminatoria muy encarrilada. El balear le dio un aire nuevo al equipo desplegando al completo su calidad y fue el artífice de la revulsión madridista. 

Los hechos dejan en muy mal lugar a Isco, por el que el técnico francés optó para el once titular pero que no respondió sobre el terreno de juego como esperaba. Sobre todo en ataque, donde se le vio inoperante. Emery le había cogido la matrícula.

Hasta el punto de que han llegado filtraciones sobre una frase demoledora que ha sido entonada desde el vestuario blanco: “Si Zidane habla, Isco tiene que irse del Real Madrid”. 

Isco Alarcón, señalado por el vestuario

Tanto es así que varios pesos pesados del conjunto de Chamartín le han trasladado al técnico sus ‘preferencias’ en cuanto al once titular que debe diseñar para los partidos importantes, y en ellas no está el ex del Málaga y el ValenciaCristiano Ronaldo y Sergio Ramos apuestan por una alienación sin Isco.

Pero la recomendación no viene solo por su mal rendimiento en el choque contra el Espanyol y el  PSG. “Isco es un traidor”, apuntan los jugadores en su círculo cercano, tal y como corroboró hace tiempo Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial.

 «Isco es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, publicó el periodista.

«Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluyó Galiacho en su duro artículo.

Zinedine Zidane también sentencia a Isco

El míster, por su parte, también está profundamente decepcionado con el centrocampista. Tal y como recogió Diario Gol, el motivo reside en que el pasado verano Zizou apostó por Alarcón en detrimento de James Rodríguez, pero el andaluz no está respondiendo en el campo como el galo esperaba.  

Así lo defendió Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones. «Isco le ganó la partida a JamesZidane está especialmente decepcionado con Isco. Ha pasado de ser un jugador importante a muy poco importante. Zidane pidió vender a James porque quería a IscoZidane está decepcionado”, apuntó el comunicador catalán.