Sergio Ramos cuenta a Cristiano Ronaldo el fichaje de 80 millones (y no es para la BBC)

Los dos pesos pesados del Real Madrid manejan información privilegiada sobre el futuro blanco

Inseparables. En los últimos días no hay quién aleje al uno del otro. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos han dejado atrás sus rencores.

Empezaron la temporada con mal pie. Cristiano avisaba de la mala planificación deportiva con la nueva plantilla, mientras Ramos le acusaba de ventajista.

El capitán del Real Madrid trató de defender a sus compañeros con todas sus fuerzas. Pero el tiempo ha dado la razón al portugués: el equipo es demasiado endeble.

Las bajas de Morata y James Rodríguez han debilitado el banquillo, falto de soluciones cuando Benzema se arrastra, Bale se estrella o Isco no carbura.

La baja de Pepe también ha sido más significativa de lo que parece. En los entrenamientos cambia mucho tener al defensa portugués o al joven Jesús Vallejo. No hay color.

Defensa de circunstancias

Precisamente una de las necesidades que tanto Ramos como Cristiano Ronaldo han detectado pasa por reforzar la defensa. Así lo comentaron en una charla reciente.

El delantero portugués ve flaquear al equipo en cada contragolpe del rival. El Madrid de Zidane ya no da la sensación de solvencia que tenía el curso pasado.

El internacional español, por su parte, lo sufre en sus propias carnes. Ya sea formando con Achraf en el lateral derecho o con Theo en el izquierdo, se da cuenta que algo falla.

David Alaba, el fichaje necesario

Estos dos jóvenes laterales piensan más en atacar que en defender. No están acostumbrados a cubrir las espaldas de un Madrid acostumbrado a jugar al ataque. Por ahí sufren mucho.

Es por ello que uno de los fichajes que más gusta es el de David Alaba. Un jugador muy polivalente que puede desempeñarse tanto de central como de lateral. Incluso en el medio del campo.

Florentino Pérez está dispuesto a pagar 80 millones de euros por el futbolista del Bayern de Múnich. Y tanto Ramos como Cristiano están encantados.