Marco Asensio a Isco: “No quiere ir al Barça” (y Messi está detrás del lío)

El secreto sobre un crack que corre como la pólvora en el Real Madrid

Tentación irresistible. Habrá tortas entre los grandes de Europa por llevarse a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El delantero francés se convertirá en junio en una oportunidad inmejorable de mercado y la pelea por hacerse con sus servicios está asegurada.

La cláusula del futbolista descenderá hasta los 100 millones de euros el próximo verano, lo que le convierte en el objeto de deseo de muchos equipos en medio de la inflación de precios que se ha producido en el fútbol en los últimos años. Es el pacto al que llegó el delantero cuando desde el Atleti le pidieron que se quedara en el club rojiblanco mientras estuvieran sometidos a la sanción de la FIFA que les impedía inscribir a ningún jugador.

Madrid y Barça, principales candidatos

Los clubes mejor situados para hacerse con sus servicios son el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque los culés parten con ventaja.  Sobre todo porque el presidente Enrique Cerezo no quiere favorecer al Real Madrid en ningún aspecto.

Sin embargo, desde el vestuario del Madrid avisan. “No quiere ir al Barça”, aseguran algunos miembros del vestuario blanco como Marco Asensio o Isco Alarcón, que saben de las posibilidades que existen de que la temporada que viene compartan vestuario con el ariete, y apuntan los motivos que acercan a Griezmann al Real.

Messi aleja a Griezmann del Barça

Según aseguran, Griezmann sabe que mientras Leo Messi esté al mando en el Barça lo tendrá muy complicado para mantener el protagonismo que tiene en el equipo de diego el ‘Cholo’ Simeone.

El galo sabe que el de Rosario tiene en Luis Suárez a uno de sus protegidos y, en todo caso, solo podría rumbo a la ciudad condal si sale uno de los de arriba. En este sentido, el delantero colchonero es consciente de que en el club culé tampoco se desharán de Ousmane Dembélé, un fichaje que puede llegar a salir por 140 millones de euros entre fijos y variables.

Asismismo, los planes de Florentino Pérez para la próxima temporada pasan por desmantelar la BBC, con lo que Antoine tendrá más sitio para desplegar lo mejor de sí mismo. No habrá  obstáculos como en el Barça.