Florentino Pérez pacta el nuevo Real Madrid con el sustituto de Zidane

La marcha del técnico galo está casi decidida y su relevo, también

Tiempos oscuros para Zinedine Zidane en el Real Madrid. Cuando parece que alza el vuelo, nuevo revés y se da otra vez de bruces contra el suelo. 

La última derrota contra el Espanyol ha vuelto a escocer. Nadie se lo esperaba después de los buenos resultados cosechados contra la Real Sociedad, el Betis, el Leganés, el Alavés y, obviamente, contra el PSG

Florentino Pérez siempre ha confiado en Zidane. No tanto por su formación o métodos, sino por esa maravillosa cualidad que siempre tuvo de obrar milagros.

En dos años ha ganado dos Champions League, una Liga, tres Supercopas y dos Mundialitos. Los resultados son para dejarlo en el banquillo por los siglos de los siglos, pero el Madrid es distinto.

La exigencia siempre es máxima en el Bernabéu. Y ni siquiera Zidane está a salvo de las críticas. Su cara más hostil ya ha salido a la luz. Y la oscuridad blanca contrasta con la luz que Ernesto Valverde ha llevado a Barcelona.

Es por este motivo que Zidane terminará la temporada pero es muy probable que no siga el próximo curso. En los mentideros de Chamartín se asegura que el galo tiene tomada la decisión de marchar amistosamente. 

Tras la marcha de Zizou, el elegido será Joachim Low, como Diario Gol viene diciendo desde hace años –Low ya era el primero en la lista de Florentino cuando fichó a Rafa Benítez, pero finalmente optó por seguir con Alemania hasta Rusia 2018.

Y si el alemán toma las riendas del banquillo, hará una profunda limpieza. Aproximadamente, se presume que podrían producirse una decena de bajas para renovar por completo la plantilla.

La limpieza que prepara Low

El primero en salir será Karim Benzema, el gran protegido de ZZ y al que muchos ya le habrían dado salida. Su presencia y los privilegios que le concede Zidane están siendo un lastre para el grupo y su presencia ya no tiene razón de ser si el galo se va.

Le seguirá el otro francés, Raphael Varane, que ha demostrado no tener la fiabilidad necesaria para ser la referencia en la zaga blanca en los próximos años.

Los jóvenes Jesús Vallejo, Marcos Llorente Borja Mayoral también tendrán los días contados si llega Low. El declive de los primeros dos es evidente, mientras de los tres últimos muchos opinan que no tienen el nivel necesario que se requiere en el Real para ser titular.

Asimismo, cracks como Isco Alarcón y Gareth Bale también son prescindibles. Incluso Zidane ha perdido la confianza en el galés y muy pocos creen que haya superado del todo su problema con las lesiones, tanto físico como psicológico. Florentino prefiere darle salida ahora que tiene mercado.

Los fichajes de Low en ataque

La primera línea a reforzar sería la delantera. Harry Kane, Mauro Icardi, Eden HazardGonçalo GuedesPaulo Dybala y Neymar son los favoritos para relevar a la BBC.

El fichaje del brasileño, no obstante, es el único que se pospondría a 2019. Mientras tanto, Timo Werner, del Leipzig Red Bull, podría ocupar su lugar en el ataque blanco. 

La medular sería el siguiente punto a reforzar. En el club sondean un relevo para Luka Modric, del que muchos consideran que lo mejor ya se vio. Y también está en el aire la continuidad de Isco, cuya irregularidad cansa mucho en la casa blanca. 

Refuerzos para la retaguardia

Los siguientes movimientos llegarían en defensa y el nombre marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez es David Alaba. El austríaco va loco por salir del Bayern de Múnich desde hace tiempo.

Alaba puede hacer las veces de Marcelo en el lateral izquierdo, como de Sergio Ramos en el centro de la zaga. De hecho, el pasado verano ya se produjeron contactos, pero Zidane evitó su contratación para proteger a su compatriota Varane.

La portería también se vería alterada. Keylor Navas saldrá con casi toda seguridad para dejar sitio a David de Gea Thibaut Cuortois. Son, sin duda, los mejor posicionados para la meta blanca.