“No lo quiero en el Real Madrid”. Florentino Pérez pone a 10 jugadores en el mercado (y hay sorpresas)

El presidente blanco explotó tras la derrota contra el Espanyol

Alerta en el Real Madrid. La derrota de los blancos en Cornellà-El Prat ha disparado las alarmas. Hay miedo de nuevo exceso de relajación antes de viajar a París.

Entre el bajón del partido contra el Espanyol y los rumores que señalan la ausencia de Neymar en la vuelta contra el Madrid –ya es oficial que se operará el pie lesionado– todo apunta a que el pase a cuartos de final de la Champions podría complicarse.

Florentino Pérez está muy preocupado. Primero, porque pese a la baja de Neymar hay otro jugador del PSG que impone mucho respeto: Kylian Mbappé.

No hay que olvidar que el delantero francés fue el verdugo del Manchester City de Pep Guardiola con el Mónaco en la pasada edición de la Champions.

La otra preocupación de Florentino Pérez reside en su propia plantilla. Está harto de ver al equipo destensado, irregular y falto de ambición.

Contra el Espanyol, arrancaron fuertes, pero se fueron durmiendo poco a poco. Da la sensación que el Madrid es incapaz de ofrecer 90 minutos consecutivos de buen juego.

De hecho, ni siquiera 70 minutos de máximo nivel se antojan viables. Y la única esperanza son los goles de Cristiano Ronaldo, que llegan aunque juegue mal.

Las 10 víctimas de Florentino

El luso fue uno de los que se ausentó en Cornellà-El Prat. Cristiano prefirió descansar para estar al mejor nivel posible antes de visitar el Parque de los Príncipes. Y el equipo lo pagó.

Florentino considera que hay muchos jugadores que no están dando el paso al frente que se esperaba de ellos. Y otros tantos que ya notan el peso de su edad y van a la baja.

Hasta 10 jugadores están actualmente en el punto de mira del presidente del Real Madrid. Lo que invita a pensar en una profunda transformación para el año que viene.

La revolución galáctica de Florentino pasará factura a alguna de las jóvenes joyas fichadas este verano. Es obvio que algunos de esos jugadores no están a la altura como Borja Mayoral, Achraf y Jesús Vallejo. Marcos Llorente también está al filo de la navaja.

Caso Isco: al rojo vivo

Jugadores jóvenes pero que ya empiezan a tener una cierta veteranía en el equipo, tampoco están a salvo. El irregular rendimiento de Varane y Kovacic los sitúa en el disparadero.

Isco Alarcón es un caso a parte. Magnífico futbolista, también adolece de una irregularidad difícil de defender. Puede ser el mejor o, como contra el Espanyol, el peor del partido.

Su voluntad será muy a tener en cuenta el próximo verano para valorar de forma definitiva qué se hace con Isco. La continuidad de Zidane podría servir para fulminarlo.

Adiós a la BBC

También Zidane afectará a la BBC. Cristiano sigue pero tanto Benzema como Gareth Bale están en el ojo del huracán. El galo también depende de Zidane, pero a la inversa que Isco.

En caso de seguir Zizou, también continuará la niña de sus ojos. Pero si el técnico galo se marcha, Benzema lo tiene crudo. El que no tiene salvación posible es Bale: más fuera que dentro.

No lo quiero en el Real Madrid”, apuntan en las redes sociales sobre el galés. Una teoría que, apuntan desde Madrid, sustenta el mismo Florentino Pérez, que tanto lo defendió.

El décimo señalado es Keylor Navas. El portero del Madrid tiene los días contados en la portería blanca. David de Gea o Thibaut Courtois llegarán en verano. Si Keylor se niega a salir, el que deberá abandonar el equipo es Kiko Casilla.

Salvados por la campana

Luego está Dani Ceballos. En su caso, lo que se valora es una cesión rumbo a un equipo que le ofrezca más minutos ya que este año no ha estado a la altura pero el club confía en él.

Algo similar pasa con Theo Hernández. Sin embargo, los planes del club pasan por dar otra oportunidad al lateral francés en el equipo.

Marcelo también se hace mayor y Theo debe empezar a robarle minutos. Si no está a la altura el año que viene, Florentino valorará fichar a otro relevo.