El casting de Florentino Pérez para cargarse a Zidane tiene ganador (y finalista)

El presidente del Real Madrid ya tiene al sustituto del francés

La paciencia de Florentino Pérez ha llegado a su fin. Si bien es cierto que hace ya meses que el presidente tenía en mente cargarse a Zinedine Zidane a final de temporada, la derrota ante el Espanyol ha acelerado el proceso.

No tanto por el partido, que fue mala, muy malo, del Real, sino por el hecho de no intentar luchar hasta que se pueda por la Liga. Al mandatario blanco no le ha gustado un pelo que Zidane haya dado por perdida la competición doméstica y se haya centrado sólo en la Champions League.

Eso es una muestra, cuentan desde dentro, que las ganas y la ambición de Zinedine ya no son las mismas que cuando llegó al Bernabéu. Se ha acabado su época. Y en Chamartín ya tiene a sus sustituto más que encarrilado.

Florentino Pérez quiere a Joachim Löw

Se trata de Joachim Löw. El actual técnico de la Selección Alemana de Fútbol es el elegido para llevar las riendas de la plantilla una vez Zidane se marche. Ya hace unos años Florentino quiso ficharlo, pero el germano declinó la oferta argumentando que quería ganar títulos con la absoluta alemana.

Ahora ya con el Mundial bajo el brazo, Löw está dispuesto a volver a entrenar a un club y que mejor que hacerlo en el Bernabéu. Su rigor táctico, su disciplina pero también su gusto por el buen fútbol son los motivos por los que se ha apostado por él.

Ya ha habido contactos entre Joachim y la directiva blanca y desde el Madrid cuentan con el ‘ok’ del germano. Eso sí, si llega, rodarán cabezas en el vestuario. Löw no quiere saber nada ni de viejos vicios ni de jugadores apalancados en su puesto.

Mauricio Pochettino el otro finalista

Sin embrago, Florentino tiene una bala en la recámara. Se trata de Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham Hotspur gusta y mucho en el Bernabéu. El argentino ha hecho del Tottenham un equipo potente y ha sabido explotar una buena plantilla.

De hecho, el propio Mauricio ha declarado en más de una ocasión que estaría encantado de estar al frente del Real. El problema es que desde Londres no lo dejarán salir fácilmente.

Eso sí, si falla Löw, por mucho que el Tottenham se ponga combativo, Florentino pagará lo que sea por llevarse a Pochettino. Aunque la prioridad número uno sigue siendo Joachim.