Benzema tiene una oferta de 80 millones (y Florentino Pérez acepta)

El delantero del Real Madrid tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu

Lo quiere fuera. Florentino Pérez ya tiene más que decidido que Karim Benzema debe ser uno de los jugadores que hagan las maletas el próximo verano. El rendimiento del francés está siendo más que malo en lo que va de temporada. Siete goles en todas las competiciones, los mismos que Lucas Vázquez. Ridículo.

El presidente del Real Madrid quiere hacer una limpieza a final del curso y ya ha puesto a Karim en el mercado. Y ha llegado una oferta al Santiago Bernabéu que le ha cambiado la cara a Florentino.

La oferta que Florentino Pérez acepta

Llega de China. Varios equipos de la liga del país asiático están muy interesados en hacerse con los servicios del delantero blanco. Y tienen dinero, mucho dinero. De hecho, desde dentro del club merengue afirman que un club ha llegado a ofrecer 80 millones de euros para llevárselo.

Una oferta que le ha puesto la sonrisa en la cara a Pérez. En Chamartín necesitan ingresar muchos millones para llenar las arcas blancas. Este verano están planeadas varias operaciones multimillonarias y la directiva quiere que buena parte de esos millones salgan de las ventas. ¿Cuál es el problema de la oferta? Que Karim ha dicho que ni de broma.

Benzema, un problema para Florentino | EFE

Karim Benzema no se quiere ir

Benzema, es muy consciente (entre otras cosas por las constantes pitadas que le ‘dedican’ en el Bernabéu) que cada vez tiene menos defensores en la capital española. Ya sabe que lo quieren fuera, pero no lo va a poner fácil.

El galo ha hablado en más de una ocasión con Florentino y le ha dejado una cosa muy clara: o se va a un equipo top de Europa donde le paguen, como mínimo, lo mismo que le paga él, o se queda. El ‘9’ no está dispuesto a ir a una liga menor ni a un equipo que no luche por todo. Cree que aún tiene unos cuantos años por delante y quiere firmar un último gran contrato.

Sólo el Arsenal apuesta por él

El caso es que, por mucho que Karim tenga estas dos condiciones, no parece que nadie esté dispuesto a cumplirlas. De momento, al margen de equipos menores, el único grande que ha preguntado por él ha sido el Arsenal.

Àrsene Wenger sigue confiando en su compatriota y lo quiere para su plantilla. Pese a haber fichado a Pierre Aubameyang en el último mercado de invierno, el técnico francés quiere más artillería en ataque.

Por mucho que le duela a Karim, la de Wenger es la mejor oferta que hay por él. Sin embargo, se aleja mucho de los 80 millones que ofrecen desde China. Los gunners llegarán, como mucho, a 40 millones, 20 menos de lo que piden por él en el Madrid.

Florentino Pérez lo quiere utilizar como cambio de cromos

De ahí que, viendo que no va a ganar mucho dinero con su venta, el mandatario blanco esté intentado ‘colocar’ a Karim en alguna de las operaciones que prepara para el próximo verano.

Lo ha intentado con el Chelsea para abaratar el precio de Eden Hazard, pero desde Londres le han dicho que no. La misma respuesta se ha llevado desde el Tottenahm Hotspur.

En Wembley prefieren que sea Luca Modric o Gareth Bale los que entren en el traspaso de Harry Kane. La única opción que sí que cuadraría sería que Benzema se fuera al Arsenal a cambio de Héctor Bellerín. Eso sí, teniendo en cuenta que el lateral español está valorado en 35 millones, el Madrid estaría perdiendo 5 millones con la venta.

Karim Benzema acerca a un crack culé al Bernabéu | EFE

Harry Kane será el nuevo ‘9’ del Real Madrid

Una cosa está clara: lo venda o lo meta en un cambio de cromos, lo que sí es seguro es que Karim debe marcharse. ¿Por qué? Porque el Real ya tiene atado a Harry Kane. El inglés es el elegido por la secretaría técnica blanca para ser el nuevo delantero centro titular.

Kane y Florentino ya lo tiene todo cerrado, ahora solo falta cerrar el precio y los detalles del traspaso con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Pero no sólo con Kane está negociando el Real.

Eden Hazard completará el tridente del Real Madrid

El otro crack que será el nuevo ídolo del madridismo es Eden Hazard. Al igual que con Harry, Florentino ya tiene el ok del Chelsea, no el del conjunto británico. Eso sí, cuando lo tenga, Hazard formará con Kane y Cristiano Ronaldo uno de los mejores tridentes de Europa.

Un tridente en el que Karim Benzema no formará parte. En verano se irá. Le guste o no. Y, o bien acepta la oferta de Wenger y del Arsenal o se va a China.