El lío de cuernos con Florentino Pérez (y un viaje secreto a París)

Al presidente del Real Madrid se la juegan por la espalda

La portería sigue siendo una asignatura pendiente de Florentino Pérez. Desde los últimos años de Iker Casillas en el Real Madrid, el presidente anda buscando un portero a su gusto y de garantías.

Al mandatario nunca le gustó Keylor Navas. Nunca le vio a la altura ni con un perfil parecido al de los porteros que actualmente triunfan en Europa como David de Gea, Thibaut Coutois o Marc-André ter Stegen. Metas jóvenes, con una gran visión de juego y con calidad en el juego con los pies.

Por eso el presidente hace años que va tras un portero de primera línea que asegure la portería para los próximos años.

La lista de porteros de Florentino Pérez

En este episodio, De Gea es el favorito de Pérez. Lo es desde que el cambio de cromos con el ex del Atlético se frustró en el 2015 por culpa del fax. Florentino no le ha perdido de vista desde entonces y este verano intentará de nuevo su fichaje. El guardameta termina contrato en junio del 2019 y los red devils deberán dejarlo salir este verano a low cost si no quieren ver cómo se va el próximo año con la carta de libertad. Una situación que quiere aprovechar el mandatario.

Pero no sería la primera vez que se tuerce la operación con el portero y el dirigente se cubre las espaldas con Thibaut Courtois. Florentino le ha pedido que espere a escuchar ofertas hasta que en el Real sepan si podrán fichar o no a David.

Por su parte, Thibaut quiere jugar en el Madrid. El belga quiere regresar a la capital, donde tiene a su ex mujer y sus dos hijos. Tanto es así que le ha confirmado a Florentino amor eterno por el Madrid. Pero no piensa esperarlo eternamente.

Thibaut Courtois se mueve en la sombra

A Thibaut no le gusta nada que Florentino priorice a De Gea. No quiere ser el segundo plato. O peor aún, esperar a ser el segundo plato y finalmente no ser ni el postre. Y es que si David firma, el interés en el portero del Chelsea desaparecerá. Y Thibaut lo sabe.

Por eso el internacional belga se cubre las espaldas y, según apunta el medio belga RTBF, el portero y su padre tuvieron un encuentro con representantes del Paris Saint-Germain en Londres. Thibaut no concretó nada con el club parisino, pero encamina su futuro por si Florentino finamente no mueve ficha por su contratación.