De Gea cuenta a Florentino Pérez que crack del Barça negocia con Mourinho

Un peso pesado de Ernesto Valverde se deja querer por el Manchester United

Un peso pesado del FC Barcelona está negociando con José Mourinho. Y David de Gea lo sabe y se lo ha contado a Florentino Pérez. No es otro que Samuel Umtiti. El central culé es una de las gangas del mercado y tiene a todos los grandes clubes de Europa acosándole.

Y uno de ellos es el Manchester United. Los de Old Trafford se han puesto en contacto con el entorno del central culé para preguntar cuáles son los planes de futuro. Saben que el galo no está a gusto con su situación y le han prometido todo el oro que quiera con tal de convencerlo para que se marche del Barça.

Samuel Umtiti quiere más

Umtiti es muy consciente que está en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou. Y lo quiere aprovechar. En una temporada en la que los azulgranas están renovando a medio equipo, él no quiere ser menos.

Tras Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, Samuel quiere ser el siguiente. Su idea pasa por quedarse en Barcelona cuantos más años mejor. Está encantado con su vida en la capital catalana y no quiere moverse.

Eso sí, quiere ver recompensado su esfuerzo con una subida notable de su sueldo. Se lo ha ganado, y más teniendo en cuenta que otros jugadores con mucho menor peso en el equipo, como es el caso de Alcácer, cobra más que él.

El Barça lo quiere renovar

Una subida de sueldo que en el Barça están dispuestos a darle. Y, al margen de su ficha, lo que seguro va a subir es su cláusula de rescisión. A día de hoy es de 60 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta como está el mercado y el rendimiento del francés.

Un intocable de Ernesto Valverde

Y es que Samuel se está saliendo. Tras un año de adaptación, Umtiti se ha asentado en la titularidad y está jugando como nunca. Es más, ya hay quien lo sitúa por delante de Gerard Piqué como el central de referencia en el Camp Nou.

Y Valverde lo sabe. El ‘Txingurri’ ya le ha hecho saber a la directiva que la renovación de ‘Samu’ debe ser la prioridad número uno del club. No quiere perderlo de vista y sabe que son muchos los que están llamando a la puerta del francés.

Apuntan desde dentro de la entidad catalana que la renovación va por buen camino. Eso sí, o Bartomeu y los suyos se dan prisa o Umtiti se replanteará su futuro.