¡Bomba Messi! El Barça se lo quita a Florentino Pérez: última hora: “Llega en enero”

El club catalán mueve ficha y apuñala al Real Madrid

Pocos casos tan extraños se conocen en el FC Barcelona como el de Ivan Rakitic. Ni el más valiente hubiera puesto la mano en el fuego por que la situación del croata cambiara tanto de un año para otro.

El centrocampista fue el curso pasado, respetando a Leo Messi, la pieza más importante para Ernesto Valverde. El Txingurri exigió que su continuidad en verano de 2018, cuando varios equipos preguntaron por sus servicios y el Paris Saint-Germain lo tenía casi hecho. Y durante la temporada se vio de donde salía tanta insistencia. Y es que Rakitic lo jugó casi todo.

Rakitic, del todo a la nada

De hecho, cuando llegaba el momento de las rotaciones, Rakitic no entraba apenas en ellas. Valverde lo tenía ocupando las posiciones de sus compañeros. En 59 partidos, Rakitic solo descansó en seis ocasiones. Y en tres de ellas fueron por causas mayores. En dos contiendas cumplió sanción por tarjetas mientras que en otra con fiebre. Si no, Ivan solo hubiera faltado en tres choques.

Pero este año todo ha cambiado. Ivan no cuenta para Valverde. De 12 partidos disputados, el centrocampista ha participado en 8, siendo titular solo en uno. En los otros siete entró desde el banquillo, mientras que en tres ni jugó y en otro se quedó fuera de la lista de convocados. En otras palabras: mientras el curso pasado había jugado 899 minutos a estas alturas, este año está en 203’.

Rakitic se desespera

Una situación que hace semanas que tiene nervioso a Rakitic, que recientemente ya reclamó minutos mediante la prensa. “No quiero pasear por la ciudad y disfrutar de la playa”, declaró recientemente.

«Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones. Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación», añadió el croata.

Rakitic | EFE

Un panorama que tiene a muchos preguntándose porque en verano no se intentó llegar a un acuerdo por su traspaso cuando la Juventus de Turín preguntó por sus servicios. Y al jugador como loco por salir.

Arturo Vidal, en la misma tesitura

Un papel, el de Rakitic, idéntico al que está cumpliendo Arturo Vidal. Como Ivan, el chileno también cuenta bastante poco para Valverde.

Arturo Vidal Valverde

El sudamericano también ha sido titular en un partido, ha entrado desde el banco en siete, se ha quedado sin jugar en tres y en uno se cayó hasta de la convocatoria. Ambos futbolistas siguen caminos paralelos. Y en Europa se han dado cuenta.

El Inter de Milán pica a la  puerta

Concretamente el Inter de Milán, que ya ha picado a la puerta del Barça para llevarte a los dos jugadores. Aseguran desde el seno del club que las negociaciones por la venta de Rakitic están muy avanzadas, y que en ellas se  han introducido conversaciones por Arturo Vidal. Y desde Italia confirman el interés en los dos cracks. Pretenden llevárselos en el mercado invernal.

El Barça, por su parte, no quiere cerrar ningún acuerdo antes de poner punto y final a la fase de grupos de la Champions League. No quieren que los intereses en el mercado interfieran a los que ambos tienen sobre el terreno de juego. Y es que son rivales de grupo.

Pero ello no quiere decir que en los despachos culés no estén moviendo ficha al respecto. Y preparan una contraoferta a los neroazurri. Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal quieren llevar a cabo un 2×1. Según ha podido saber Diario Gol, pretenden incluir a una pieza del Inter en la operación. Y por los pasillos del Camp Nou están convencidos de que “llega en enero”.

El 2×1 que propone el Barça

Este es Milan Skriniar, central de 24 años que se ha consolidado como uno de los defensas con más futuro de Europa. Un futbolista más fiable que un Matthijs de Ligt que está teniendo muchos problemas para adaptarse al fútbol más exigente. Esa etapa Skriniar ya la pasó. Y fuentes del Barça afirman a este medio que lo ven como una buenísima incorporación para la zaga.

La nueva lesión de Samuel Umtiti ha terminado con la paciencia de los responsables, que ya no apuestan por que recupere el alto nivel que dio durante sus primeros meses en Barcelona y sea el heredero de Gerard Piqué. Hace semanas que le buscan un relevo. Y el club confirma a Skriniar como un sustituto más que interesante. Además, su valor de mercado no es descabellado: está tasado en 60 millones de euros.

Un Skriniar al que también siguen Florentino Pérez y el Real Madrid desde hace tiempo, pero al que los culés toman ventaja con el interés del Inter en Rakitic y Vidal.