Zidane lo rechaza por malo ¡y negocia con Bartomeu para ir al Barça!

El club azulgrana va a por un descarte del técnico blanco

No es ningún secreto que en los últimos tiempos los grandes clubs están apostando por, al margen de fichar grandes nombres contrastados, ir también a por jóvenes promesas que, a la larga, acaben explotando.

En el caso del Real Madrid operaciones como las de Vinícius o Rodrygo, entre muchos otros, son un claro ejemplo de ello. Eso sí, por mucho que en el club blanco sea Florentino Pérez el máximo partidario de esta estrategia, parece que Zidane no está mucho por la labor.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Y ojo, no nos referimos tan solo a la gestión de los minutos de Vinícius con el galo en el banquillo, sino a operaciones que el Madrid tenía prácticamente cerradas y que el galo descartó.

El Barça negocia un descarte del Real Madrid

El caso del joven delantero de 17 años Karim Adeyemi es uno de ellos. El ‘9’ alemán de origen nigeriano está despuntando en las categorías inferiores del Red Bull Salzbrugo. Como uno de los referentes del filial del Salzburgo, el FC Liefereing, Adeyemi ha captado la atención de varios de los grandes equipos de Europa.

El Real le siguió la pista durante un tiempo, pero parece que a Zidane no le acabó de convencer y lo descartó. Algo que le viene de fábula al Barça de Josep Mª Bartomeu teniendo en cuenta que Adeyemi es una de las opciones de Patrick Kluivert, el nuevo responsable de la cantera culé, para reforzar las categoría inferiores azulgranas.

De hecho hay quien apunta que los contactos entre ambos clubes ya han empezado. Eso sí, no sería precisamente barato hacerse con el delantero. Teniendo en cuenta que el Salzbrugo es un club vendedor y que pagó por Adeyemi 3.5 millones de euros hace dos veranos, desde el Camp Nou fijan su posible llegada en unos 8 millones de euros.

Una cantidad que muchos consideran disparatada por una joven promesa y más teniendo en cuenta que el Barça siempre ha hecho gala de apostar, a priori, por la gente ‘de casa’. Veremos. Parece claro, eso sí, que será difícil ver a Adeyemi vestido de blanco. Al menos por ahora.