“¿Queréis matar a Rakitic? Que Valverde cuente quien sale de fiesta todo el año” (y es un peso muy pesado)

El croata estalla después de recibir de lo lindo por su escapada a Sevilla

Culpables. Eso es lo que se está buscando en el FC Barcelona tras la debacle contra el Liverpool del pasado martes. Las puñaladas van y vienen sin cesar buscando las razones que han llevado al equipo a otro ridículo por segundo año consecutivo.

Uno de los que ha recibido en las últimas horas es Ivan Rakitic. Al parecer, el centrocampista croata acudió este miércoles a la Feria de Abril de Sevilla, al día siguiente de hundimiento culé en Andfield.

Así se ha sabido después de que apareciera en las redes sociales una foto de Rakitic en una de las casetas de la Feria junto al hijo del ex presidente del Sevilla José Maria Del Nido. Ivan aprovechó los dos días de fiesta que les dio Ernesto Valverde para reunirse con sus allegados en la capital andaluza, donde tiene a su familia.

Resultado de imagen de rakitic feria de abril

Josep Maria Bartomeu y compañía echan fuego

El jugador borró la foto unas horas después, pero ya era tarde. La imagen corrió como la pólvora entre los altos estamentos de la entidad culé. Y Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía no pueden con el enfado monumental que llevan encima. Consideran que este miércoles no era el momento para alardear de sus escapadas.

Pero el jugador y su entorno lo tienen claro. “¿Queréis matar a Rakitic?”, preguntan. “Que Valverde cuente quien sale de fiesta todo el año”, añaden. Y es que hay casos en el vestuario culé de los que no se habla que son flagrantes.

Rakitic estalla

Por ejemplo, el de Gerard Piqué y sus negocios al margen del FC Barcelona. Que si viajecitos a Estados Unidos y a Madrid por la Copa Davis, que si fugas a Andorra por asuntos relacionados con el club de los Pirineos que él preside…

Otro ejemplo es el de Osumane Dembélé, del que se conoce que está hasta altas horas de la madrugada reunido con sus colegas para jugar a la Play Station. Por no hablar de la mala alimentación que lleva y que está pagando en forma de lesiones. Acumula ya siete en las dos temporadas que  lleva en el Barça.

O Phillippe Coutinho, del que no es un secreto que le encanta frecuentar los locales más de moda de la ciudad condal.

Jugadores a los que, por otro lado, protegen desde la cúpula a toda costa. Y es que Rakitic siente que se ha aprovechado la mínima para echarlo a los pies de los caballos y para buscar excusas para traspasarlo. Pero el croata sabe muy bien de quién está rodeado y que si él es responsable de algo, hay otros que tienen mayor parte de culpa. Al fin y al cabo, el ex del Sevilla ha sido pillado después de la tormenta. Los hay que antes de ella ya hacían lo que querían y desde el club callan.