Pep Guardiola negocia (y en secreto) con un titular de Messi en el Barça (y no es Rakitic)

El técnico del City va a por un peso pesado del Camp Nou

​Pep Guardiola va a por el Barça. Tal cual. El técnico catalán tiene intención de ir a por uno de los pesos pesados del conjunto culé. No es Ivan Rakitic, sino  Samuel Umtiti. El central francés está en el punto de mira del Manchester City y del de Santpedor.

Y así lo explican en varios medios ingleses. Cuentan que en el Barça no verían con malos ojos la salida del central galo siempre que la oferta sea atractiva. Los problemas de rodilla de Umtiti preocupan, y mucho, en la filas blaugranas.

Ernesto Valverde y la secretaría técnica saben que, si Samuel está al cien por cien, es un central de primerísimo nivel, pero el hecho de no operarse y optar por un tratamiento conservador sigue levantando ampollas en las filas culés. Y más tras la firma de la millonaria renovación del pasado año.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Es por eso que las puertas de una posible salidas no están ni mucho menos cerradas. Obviamente no está en el escaparate, pero Messi y los suyos saben que hay como mínimo dos equipos que ya están preguntando por él. Los dos de Manchester.

Pep Guardiola quiere a Umtiti

Es el City el que ya ha movido ficha y, de manera informal, ya le ha hecho llegar su interés al defensa. Guardiola negocia en secreto con un Samuel que está dudando. Entre otras cosas porque sabe que la directiva tampoco está por la labor de cerrarle las puertas.

Es más, más de uno en la directiva estaría encantado de vender a Umtiti al City por una cuantiosa suma y luego ir a por Matthijs de Ligt. Con Lenglet mostrando cada vez una versión mejor y más madura y con Piqué viviendo una segunda juventud, no se descarta una operación a tres bandas que lleve a Umtiti al City y a De Ligt al Barça.

Veremos. Falta aún mucha temporada y el barja está ahora inmerso en las tres competiciones. No es momento de pensar en la salida de uno de los pesos pesados. Pero ojo que los millones del City están empezando a seducir a más de uno en el Camp Nou.