Florentino Pérez revienta el Inter-Barça: tres cracks del Real Madrid por Icardi

El dirigente blanco eclipsa el choque del Giuseppe Meazza

El FC Barcelona  y el Inter de Milán empataron (1-1)  en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en el que Leo Messi se quedó en la grada.

Con este resultado los culés se mantienen líderes del grupo con 10 puntos, dejando al Inter segundo con 7. El Tottenham es tercero con 4, después de remontar al PSV Eindhoven, que se queda con un punto.

Los italianos salieron a presionar y a intentar mantener el control del balón. Pero la idea duró dos minutos. Los culés se hicieron rápidamente con la posesión y salvo algún acercamiento de los neroazurri, llevaron el mando del partido desde el inicio.

Los primeros avisos los puso Luis Suárez, en el 10 y en el 20’, pero sus dos disparos se marcharon desviados. El nivel del uruguayo en los últimos partidos está siendo altísimo. Ha asumido perfectamente el papel de líder durante la ausencia de Leo Messi.

Rakitic y Coutinho también lo probaron, cada vez de forma más insistente, pero el gol se resistía. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

Phillippe Coutinho

La segunda parte siguió el mismo guion. El Barça creaba las ocasiones y el Inter lo intentaba al contraataque. La entrada de Borja Valero para el Inter dio más profundidad a los locales, que por momentos pusieron a los culés contra las cuerdas. Pero a medida que se acercaba el final del partido los dos equipos fueron dando el resultado por bueno.

Locura en los últimos minutos

Pero en el 81’ Valverde dio entrada a Malcom y el brasileño la lio. En apenas un minuto en el campo aprovechó un pase de Coutinho para poner por delante a los catalanes y acercar al equipo culé a los octavos de final.

Pero solo cuatro después, Mauro Icardi puso la igualada después de un error de Sergi Roberto. Estos cuatro minutos locos hicieron recapacitar a ambos equipos que dieron por bueno el resultado y rebajaron la intensidad hasta que el árbitro pitó el final.

Florentino Pérez, pendiente del Inter-Barça

Pero la noticia no estuvo en el Giuseppe Meazza. Ni siquiera en la grada, donde hoy estaba Messi, que se quedó fuera de la convocatoria. Ni tampoco en Barcelona. La noticia estaba en Madrid. Allí, Florentino Pérez preparaba una oferta por Mauro Icardi. El presidente está decidido a ir a por él en el mercado invernal y estuvo muy pendiente de sus evoluciones en el Inter-Barça.

El Real Madrid necesita gol urgentemente y no hacen falta más pruebas de que este no está en la plantilla.

Sequía goleadora en el Real Madrid

Un dato: el equipo blanco solo ha marcado 5 goles en los últimos 8 partidos, y de ellos dos han sido de Marcelo y otro de Sergio Ramos de penalti. Y eso sin contar que el de Vinícius contra el Valladolid llegó de un disparo que se iba fuera de banda. El otro gol lo anotó Karim Benzema, el único gol puro de un delantero.

El problema es gordo. Y Florentino no quiere que se alargue más allá de enero del 2019. En Chamartín están decididos a reforzar el equipo con un ariete. Y el objetivo es Mauro Icardi.

Icardi apuesta por el Inter de Milán

La operación no será fácil. El jugador ya declaró que sus intenciones pasan por seguir en el Inter de Milán hasta final de temporada.

“Estoy muy tranquilo y centrado en lo que estamos haciendo con el equipo del que soy capitán. Vamos a jugar en la Champions y las ofertas no me moverán”, “Mi sueño sería ganar algo con el Inter. Si lo hacemos bien puede llegar a final de año”, dijo el ariete en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El Inter se cierra en banda

Por su parte, el club tampoco está dispuesto a dejar salir a mitad de curso a uno de sus cracks. Menos aún, si como apunta que harán, se clasifican para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero Florentino tiene un as en la manga y piensa usarlo. El Madrid tiene algo que quiere el joven presidente del Inter Steven Zhang, de 26 años: cracks y dinero. El equipo transalpino necesita seguir creciendo. Incorporar un jugador de renombre y rellenar las arcas con unos cuantos millones le irá de perlas al conjunto interista.

El plan triple de Florentino Pérez

Y Florentino espera que Zhang entre al trapo. Hasta tres cracks está dispuesto a poner el ‘presi’ sobre la mesa además de cash, teniendo en cuenta que el precio de Icardi se sitúa entre los 100 y los 120 millones de euros.

Benzema, primera opción

El que quiere quitarse de encima Florentino es Benzema. El jugado ha agotado la paciencia de la cúpula. Parecía que le quedaba algo que dar con sus cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada. Pero nada más lejos de la realidad. Se pasó 5 partidos sin chutar a puerta, ni dentro ni fuera, y su bagaje esta temporada es de solo 7 goles en 16 partidos. El galo ya ha visto sus mejores días en el Santiago Bernabéu.

Benzema| EFE

Para el Inter, en cambio, serían dos ventajas. Con el intercambio salvarían el apuro supliendo a su delantero centro con un crack reconocido, con lo que ello implica a nivel de repercusión internacional. Además, ingresarían una buena cantidad para reinvertirla en un nuevo delantero con proyección.

Mariano, plan B

La segunda opción que pone Pérez sobre la mesa es Mariano Díaz. De puertas para dentro, un globo hinchado.

De puertas para fuera, un crack que no ha triunfado en el Madrid, pero que ha demostrado tener cualidades para hacerlo en otro grande de Europa. Lo hizo en el Olympique de Lyon y puede volver a hacerlo en Milán. Además, les quedaría cash para afrontar otro fichaje.

Modric, la perita en dulce

Y si estas opciones no funcionan, el ‘presi’ tiene un último cartucho. Este es Luka Modric, por el que ya estuvieron interesados el pasado verano. La oferta era de 15 millones el primer año por cesión y otros 25 a final de temporada en concepto de compra. En total, 40 ‘kilos’, además de los 10 anuales a razón de cuatro temporadas que le ofrecieron al jugador.

Al final en la cúpula merengue decidieron mejorar las condiciones del jugador con tal de evitar una tercera fuga fatal, después de las de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

No obstante, Modric estaría encantado de hacer las maletas rumbo a Milán, así como en el Inter siguen interesados en el croata. Veremos si Zhang entra al trapo con alguna de las tres cartas que juega  Florentino.