¡Hay fichaje! Florentino Pérez ¡y Adidas! lo llevan al Real Madrid: “¿Messi? No, gracias”

El presidente y la marca deportiva alemana tienen a su nuevo galáctico

Florentino Pérez lleva tanto años siendo el máximo responsable del Real Madrid que, cada vez que se acaba una temporada (haya sido o no exitosa) y llega el verano, la afición se ilusiona pensando en que el presidente se hará con un galáctico.

De hecho, ha sido Florentino el responsable de fichar para el Madrid a grandes nombres como Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane o Cristiano Ronaldo. Ir a por una mega estrella mundial es algo que siempre le ha gustado y, habitualmente, le ha dado buenos réditos.

Sin embargo en los últimos veranos ese tipo de operaciones han quedado apartadas. Algunos apuntan desde dentro que Florentino no ha visto en el mercado a cracks con tanto potencial como para ir realmente a por ellos. Cracks que, como en su día los anteriormente citados, llenaran estadios ellos solos.

Florentino Pérez  |  EFE

El único que cabe en ese saco ha sido este verano Eden Hazard. El belga, eso sí, no es que esté demostrando ser precisamente uno de los mejores del mundo. Todo lo contrario.

Florentino Pérez tiene a su nuevo galáctico

Es por eso que, viendo que el club ha destinado ni más ni menos que 300 millones de euros este pasado verano en una serie de jugadores que no es que sean precisamente top a excepción de Hazard (los Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo son jugadores de relleno), Florentino y la directiva han tomado una decisión: es hora de dar un golpe encima de la mesa y recuperar la vieja tradición del buen talonario.

Y en ese sentido sólo hay un nombre que, ahora sí, ilusione a todos en el Santiago Bernabéu: Kylian Mbappé. El delantero francés está destinado a ser el heredero del trono una vez Leo Messi y Cristiano Ronaldo se retiren. En el Madrid lo saben y van a ir a por él.

Kylian Mbappé | EFE

El Real Madrid, su mejor opción

Entre otras cosas porque el Real necesita un galáctico como el comer. Y es que ni Hazard, ni Benzema, ni Sergio Ramos ni mucho menos Gareth Bale son jugadores que tengan un gran impacto mediático. Mbappé sí, y mucho.

Con apenas 20 años es ya una estrella mundial y la liga francesa se le está quedando muy corta. Son muchas las voces que ya avisan que, para triunfar del todo, para despegar definitivamente, debe salir de la Ligue 1.

Por juventud y talento, Mbappé podría ser al menos cinco veces Balón de Oro. Pero para ganarlo debe abandonar Francia”, apuntó hace poco el dos veces ganador del Balón de Oro africano El-Hadji Diouf.

Por otro lado, que el Real es el club ideal para Mbappé no es tampoco ningún secreto. Es más, no es otro que el director deportivo del Mónaco Luis Campos, el club donde Kylian empezó a destacar, el que dejó muy clara su postura al respecto: “Mbappé jugará algún día en el Real Madrid. Si quiere convertirse algún día en el mejor del mundo tiene que fichar por el Madrid. Es inevitable que un día u otro los dos caminos acaben entrecruzándose”.

Adidas entra en juego

Pero para ello el Madrid necesita tres cosas. La primera es que el jugador quiera vestirse de blanco. Ahí no hay duda. Si Mbappé se mueve del PSG es para ir al Madrid. Por mucho que el Barça lo tenga también en su agenda, el galo ya ha dejado claro que, tras ver como Leo Messi lo vetó hace dos veranos cuando sonó como relevo de Neymar, no quiere ver al argentino ni en pintura. “¿Messi? No, gracias” apuntan desde su entrono. En ese sentido Florentino puede estar tranquilo.

Leo Messi | EFEEl segundo factor importante es el dinero. Y ahí el presidente blanco cuenta con la ayuda de Adidas que, al margen del brutal nuevo contrato que firmaron hace unos meses por el que el Real ingresará 1.000 millones en ocho años, quiere a Mbappé vistiendo la camiseta blanca con las tres rayas.

Mbappé tiene a Nike como su marca deportiva, por lo que verlo en el Barça, que también forma parte de la marca americana, sería un drama para los intereses de Adidas. Es por eso que la marca alemana está dispuesta ayudar en lo que sea a Florentino para conseguir que el futuro crack mediático de Europa vista con las tres rayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My new Mercurial Dream Speed 🔥 @nikefootball

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Por último, el tercer factor: Nasser AlKhelaïfi. No es ningún secreto que en París no son precisamente un club muy dado a las ventas. Y si lo hacen es por jugadores que consideran ya devaluados. En el caso de Mbappé, la situación es a la inversa. Kylian no para de crecer y en el PSG quiere retenerlo todo lo que puedan.

Lo único que ayuda en este caso a los intereses del Madrid es el buen rollo existente entre los dos máximos responsables del Madrid y del club francés. Florentino tiene a Mbappé ansioso por fichar y a Adidas dispuesta a todo. Solo falta convencer a modo de cheque histórico a Nasser. Veremos si Pérez sigue teniendo ese don que tanto le ha ayudado en el pasado. El verano de 2020 será el momento de demostrarlo.