Sergio Ramos o la lista de ocho de Florentino Pérez que pone el Real Madrid patas arriba

Los cracks merengues que tienen los días contados en el equipo blanco

Es evidente que el Real Madrid necesita una renovación profunda. Los resultados esta temporada están siendo nefastos. Sin ir más lejos, el que disputaron contra el Real Betis este domingo fue la primera victoria en Liga en los tres partidos disputados en este 2019. Y no fue nada fácil. Todo lo contrario. Fue de lo más sufrida y además el gol de la victoria llegó a balón parado.

La salida de Cristiano Ronaldo hizo mucho daño al equipo. Y el que Florentino Pérez no fichase un galáctico a cambio también. Ello, sumado a que muchos de los pesos pesados de la plantilla pasan de los 30 ha hecho que el equipo necesite una regeneración. O al menos cracks que ayuden a ir subiendo a los jóvenes como Vinícius, Brahim Díaz, Dani Ceballos y compañía.

Pero antes de entrar hay que dejar salir, y no son pocos los jugadores que andan en la cuerda floja.

Lo sentenciados de Florentino Pérez

Hay futbolista que ya están más fuera que dentro. Keylor Navas y Kiko Casilla son dos de ellos. El tico está jugando por la lesión de Thibaut Courtois, pero sabe que en cuanto el belga esté disponible se le acabó la fiesta. Y no quiere quedarse a sabiendas a priori que no tendrá opciones.

Keylor Navas| EFE

Menos aún si Andriy Lunin, fichado el pasado verano y cedido al Leganés, regresa el próximo verano. Y es que le ucraniano es la apuesta de los responsables para ser el suplente de Courtois y su relevo generacional a largo plazo.  Por ende, la presencia de Casilla tampoco tiene razón de ser.

Tampoco Jesús Vallejo tiene sitio en el equipo que quiere Florentino el próximo año. Tras varias oportunidades en el primer equipo, el canterano ha dejado claro que está lejos del nivel que se requiere en el Madrid. El central no cuenta.

Y junto a ellos, Mariano Díaz es otro de los candidatos a abandonar la entidad más pronto que tarde. El ariete está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. No se ganó la confianza de Julen Lopetegui y tampoco lo ha conseguido con Solari. No es el delantero de primera línea que necesita el equipo.

Los ocho del Real Madrid en la cuerda floja

Pero al margen de estos cuatro descartes, hay otros jugadores cuyo futuro en el Real no está nada claro.

Isco Alarcón

Isco Alarcón, como era de esperar, es uno de ellos. Tras seis años en el Real Madrid, el andaluz sigue sin explotar. Y tampoco está yendo a más. Todo lo contrario. Su actitud y su nivel deja cada vez más que desear. Y como ha señalado diario Gol en más de una ocasión, no le quedan aliados en el club.

Al margen de la desconfianza del cuerpo técnico, muchos jugadores le consideran un “traidor” y un “Egoísta”, tal y como señaló el periodista Juan Luis Galiacho en un artículo en El Confidencial. Y en la directiva no le perdonan que tonteara con el FC Barcelona y amenazara con irse al club catalán cuando andaba negociando su renovación.

Marco Asensio

Una situación parecida atraviesa Marco Asensio. El nalear tampoco termina de dar ese paso adelante que se esperaba de todo un “candidato al Balón de Oro”, como lo definieron algunos. Y según dijo en una entrevista, tampoco considera que el tenga que “tirar del carro”. Unas declaraciones que no gustaron nada en el club, en especial a los pesos pesados, que le deja en el punto de mira en en Concha Espina.

Luka Modric

Luka Modric también anda cerca de la puerta de salida. El croata no ha recuperado el nivel que le permitió ganar el The Best y el Balón de Oro. Todavía arrastra el cansancio del Mundial de Rusia y su declive es una evidencia. Firma buenas actuaciones como la de anoche, pero otras tantas en las que se le nota cansado y desgastado. Y mientras Florentino pueda sacar una buena cantidad por su traspaso, no dejará pasar la oportunidad.

Gareth Bale

Y qué decir que Gareth Bale. El galés vuelve a estar lesionado, y ya son 22 bajas desde que llegó al Madrid en el 2013. Unos problemas que no le han permitido ser el líder que se esperaba cuando Florentino se lo trajo del Tottenham.

Gareth Bale | EFE

De hecho, Bale llegó para ser el heredero de Cristiano, pero está muy lejos de ello. Si llega una buena oferta, el propio presidente le pondrá el lazo.

Marcelo

Marcelo, por su parte, sigue muy fuera de forma. Y mientras pasan las semanas, su estado físico empeora. Los años le pesan y ya no está capacitado para aportar en ataque a la vez que mantiene cerrada a cal y canto su banda. Seguir con él en el equipo supone un riesgo para la plantilla, pues no dejará paso a los que empujan desde abajo. Y es a esos a los que necesita el Madrid.

Toni Kroos

Toni Kroos es otro de los ‘vigilados’. El centrocampista alemán está firmando su peor campaña desde que está en Chamartín. El germano no se muestra tan clarividente como en años anteriores.

Al centrocampista le está costando asumir galones y se le nota el desgaste de las últimas temporadas. Y en el club no esperarán a que la edad sea un problema para quitárselo de encima. Si no recupera su tono en los próximos meses, los responsables podrían tomar una determinación. De momento pretendientes no le faltan.

Karim Benzema

Otro de los que está más fuera que dentro es Karim Benzema. Y no por la lesión. Y es que el francés está firmando una de las peores temporadas de su paso por el Madrid.

Sí es cierto que está registrando mejores números que el año pasado, pero no los que deberían ser sin Cristiano Ronaldo en el equipo. Ni é ni Bale han sabido cubrir la ausencia del tercer miembro de la BBC.

Sergio Ramos

Y ojo a Sergio Ramos. El de Camas es el líder indiscutible de la plantilla actual, pero la edad empieza a ser un problema. Y en el Real no quieren construir la nueva defensa alrededor de una vieja gloria.

O acepta ir rebajando la importancia de su rol en el equipo o tendrá que salir. Sobre todo si no mejora su rendimiento, y es que el camero está dejando que desear en muchos partidos.