Messi o Florentino Pérez tiene un bombazo bestial en el Real Madrid para reventar a Luis Suárez, Piqué, Coutinho (y al Barça)

El nombre que pone los pelos de punta en el Camp Nou

Leo Messi y el resto de cracks del vestuario del Barça saben de buena mano que el drama que se está viviendo esta temporada en el Santiago Bernabéu acabará una vez finalice el presente curso.

En el Camp Nou, el argentino y Luis Suárez, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, entre otros, son conscientes que el presidente del Real Madrid ya está trabajando para darle la vuelta a una situación que va de mal en peor.

Y es que, al margen de las incorporaciones que se puedan llevar a cabo en ese presente mercado de invierno en el club blanco, será en verano cuando Florentino sacará toda la artillería y revolucionará el mercado.

Florentino Pérez | EFE

El bombazo bestial de Florentino Pérez

En el Barça, como en todas las secretarías técnicas de los grandes de Europa, saben que el presidente del Real va a dejar de lado la reciente política de fichajes de perfil bajo para volver a tirar de talonario.

Todo apunta a que será uno de esos veranos en los que la palabra galáctico volverá a sonar con fuerza. De hecho, ya a día de hoy se saben algunos de los nombres que tiene Pérez en la cabeza.

Nombres como los de Harry Kane, Neymar, Firmino, Mbappé, Hazard o Icardi. Todos ellos delanteros que están siendo sondeados por los de Chamartín. Y es que si algo necesita este Madrid es volver a intimidar en ataque. Algo que, tras la salida de Cristiano Ronaldo y el bajón de Benzema y Bale, hace tiempo que no consiguen.

Karim Benzema y Gareth Bale| EFE

Sin embargo, en los últimos días un nombre está volviendo a circular por la zona noble del Santiago Bernabéu. Un nombre que es un bombazo bestial y que, de hecho, es uno de esos que en el Barça no han olvidado: Antoine Griezmann.

La opción Antoine Griezmann está ahí

Y es que, si bien es cierto que el francés no es la prioridad absoluta de Florentino, muchos desde su entorno le están intentando convencer para que, al menos, estudie su posible fichaje.

Entre otras cosas porque el delantero galo no lo está pasando bien en el Atlético de Madrid. Es cierto que es la estrella del equipo, que cuenta con el apoyo del club y es el ídolo de la afición. Pero también es cierto que Antoine se siente muy poco reconocido a nivel Mundial. De hecho, cuentan que se siente muy molesto por no haber sido él el ganador de Balón de Oro tras conquistar al Mundial y la Europa League.

Es por eso que, pese a que acabó renovando el verano pasado, desde su entorno no se descarta una posible salida. ¿El motivo? Sabe que ya ha tocado techo en el Wanda Metropolitano y que, si quiere subir un escalón tanto a nivel individual como a nivel de títulos importantes, debe dar el salto a un grande.

Una apuesta segura

Pero más allá de lo deportivo, en el Madrid también están muy atentos a lo económico. De ahí que el entorno de Pérez esté intentando hacerle ver al presidente que Griezmann es una apuesta segura.

Eso sí, no sería barato. El Atlético de Madrid acordó con él una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Obviamente no es que sea una ganga, ni mucho menos. Sin embargo, por mucho que pueda parecer una cifra astronómica, se aleja mucho de los 350 millones que aseguran desde Londres que el Tottenham Hotspur pedirá por Harry Kane, el ‘9’ que más interesa a Florentino.

Antoine Griezmann | EFE

Por otro lado, y no es precisamente algo menor, el galo ya conoce perfectamente la Liga, ha jugado partidos de primerísimo nivel y está más que acostumbrado a llevar a todo un equipo a sus hombros.

De momento la idea está ahí y Florentino no la descarta. Cierto que no será el primer teléfono al que llame, pero si la cosa se pone difícil no se descarta que el Madrid haga una nueva ofensiva por Antoine.

Una puñalada al Barça

Algo que, desde luego, haría mucho daño en la capital catalana. Y es que muchos daban por hecho que el galo acabaría en el Barça el verano pasado. Pero Griezmann, viendo que Leo Messi y Luis Suárez habían vetado su llegada (los minutos de Suárez podrían haber caído en picado si llegaba el francés) apostó por renovar con el Atlético de Madrid.

Leo Messi y Griezmann | EFE

Ahora, con un Madrid sin un líder y en busca de un nuevo galáctico, Antoine no dudaría en decir que sí a Florentino si éste le ofrece un hueco en su plantilla. En el Barça ya tiemblan solo con pensarlo.