Keylor Navas se va: Florentino Pérez cierra la venta (y el destino es una bomba)

El presidente y la salida del portero de Costa Rica

El futuro de Keylor Navas parece más que claro: lejos del Real Madrid. De hecho, en los últimos días se están acelerando lo movimiento para rubricar la salida del portero tico del Santiago Bernabéu.

Y el destino es una bomba: el Arsenal de Unai Emery. El técnico español quiere aprovecharse de la situación de Keylor en el club banco y llevárselo para Londres para que sea el portero del Arsenal.

Es más, cuentan desde dentro que Florentino Pérez, que va como loco por vender al Navas, ya ha cerrado la venta: si Emery da el paso final, que, a no ser que cambien mucho las cosas, lo dará, y se planta en la capital española con 14 millones de euros, Keylor pondrá rumbo al Emirates Stadium.

Keylor Navas | EFE

Keylor Navas está fuera

Una salida en la que, como advierten desde dentro, “todos ganan”. Y el primero de ellos el propio Navas, que no estaba dispuesto a pasarse una temporada entera en el banquillo.

Y es que, desde que Thibaut Courtois llegó al Madrid  y a excepción de los primeros partidos donde el belga y el de Costa Rica se turnaron la portería, el ex del Chelsea ya se ha hecho con la titularidad indiscutible.

Para eso se le fichó. Florentino quiere que sea Courtois su guardameta para muchos años y que Navas se marche. Ya lo ha conseguido. O está muy cerca de hacerlo. Un Keylor que sabe que, a su edad, está buscando ya un último gran contrato. Y parece que lo tendrá. Y en un equipo de primer nivel.

Courtois| EFE

Por su parte, el Madrid también sale más que beneficiado. Dejando al margen que gana 4 millones con su venta (lo fichó por 10 millones), lo mejor de todo es que con los 14 que probablemente ingrese podrá ir a por Brahim Díaz, la perla del Manchester City, ahora también en invierno.

Una salida que duele a muchos en el vestuario (Keylor sí que cuenta con el apoyo de los pesos pesados) pero que se entiende. En el Real no iba a jugar a no ser que Courtois se lesionara, algo poco probable en un portero. Emery llegará en breve para levárselo. Todos contentos.