Marcelo no lo sabía (y se lo han contado): la llamada de Florentino Pérez (y acaba de pasar) que revoluciona el Real Madrid

El presidente madridista llama a un técnico europeo y no sienta bien en el vestuario

Florentino Pérez sigue su ‘casting’ para sustituir a Solari a final de temporada. El argentino no está cumpliendo con los objetivos que le piden desde la zona noble y mal inicio de 2019 le ha condenado a abandonar el equipo en junio.

Solari, en la puerta de salida

Eso sí, se ocurriera una catástrofe en Copa del Rey o Champions o se alejaran los puestos de arriba en Liga podría ser destituido mucho antes. Tiene cláusulas en su contrato, como ha contado este medio, que permiten al presidente blanco poder prescindir del técnico cuando quiera en esta campaña o en el final de ella.

Además, todos los frentes abiertos que tiene con muchos miembros del vestuario tampoco le colocan en una posición óptima. Los casos de Isco, Asensio, Ceballos o Keylor Navas le tienen en el punto de mira y la plantilla no confía en él, cuentan desde dentro.

La llamada de Florentino

Por eso, Florentino sigue barajando las posibilidades para ocupar el banquillo la próxima campaña. Y uno de los que han sonado con fuerza es Mourinho.

Desde el palco del Bernabéu se han puesto en contacto con el entorno del portugués para conocer su situación, e incluso, para conocer si quisiera incorporarse en enero. El luso tiene que resolver su finiquito con el Manchester United, pero ese no es el principal problema.

Mou no quiere coger un proyecto a medias y a la deriva. La plantilla necesita muchos cambios y, sobre todo, una estrella que comande la nueva nave blanca en el césped. Lo que era Cristiano y ahora nadie asume.

Jose Mourinho| EFE

La traición al vestuario

Sin embargo, en el vestuario no conocían las intenciones de Florentino. Y es que pensaban que la opción de Mourinho se había esfumado por la mala relación que tiene con algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla, como Marcelo, Ramos o Benzema.

Al enterarse de la llamada del presi, se han revolucionado y no entienden por qué vuelve a salir a la palestra. El Real Madrid es, actualmente, la casa de los líos.