Vinícius o “Hay delantero sorpresa” (y para enero). Florentino Pérez o negociación secreta en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Vinícius puede ser uno de los titulares de Santiago Solari esta noche ante el Betis en Sevilla. Eso sí, debería recuperarse milagrosamente de la gripe que le ha dejado ‘k.o.’ los dos últimos días. De hecho, el único delantero confirmado en el equipo titular parece ser Karim Benzema ante las bajas de Marco Asensio, Bale y Lucas Vázquez, por lo que el técnico argentino tendrá que inventar algo.

Santiago Solari | EFE

Y es que el partido de esta noche es un ejemplo claro de la mala planificación del Real en los últimos tiempos en cuanto a su delantera. Entre que falta gol y que no ha jugadores de nivel, la delantera sufre cuando alguna de sus principales piezas caen.

El delantero “sorpresa” de Florentino Pérez

Es por eso que no son pocos los que avisan que en este mercado de invierno Florentino puede ir a por un ‘9’ para reforzar su artillería. Y, casualidad o no, tiene a uno de los que llevan en su agenda unos meses más que cerca.

Hay delantero sorpresa”, apuntan desde dentro. No es otro que Piatek, que está en Murcia haciendo un stage con el Genoa aprovechando el parón invernal de la Serie A. Un Piatek por el que el Madrid se ha interesado.

No es para menos. El polaco, que llegó siendo un desconocido al conjunto italiano por poco más de cuatro millones de euros el pasado verano, es el delantero que está compitiendo con Cristiano por hacerse con el trofeo de máximo goleador de la liga italiana.

Sumando todas las competiciones, Piatek acumula ya 19 goles en 21 partidos. Una cifra que ha llamado la atención de todas las secretarías técnicas de Europa. Pero el Madrid ha ido un paso más allá y ha sondeado su fichaje en las últimas 24 horas.

La respuesta del Genoa ha sido clara: no se sentarán a negociar por menos de 60 millones. Los italianos quieren aprovechar el tirón de su jugador estrella y saca tajada. Florentino, advierten, no está por la labor de pagar una cifra tan alta por un delantero de ‘urgencia’. Eso sí, la opción no está descartada.