Pep Guardiola remata a Florentino Pérez: “120 millones y un crack del City”

El técnico del Manchester City pone en apuros al presidente del Real Madrid

Pep Guardiola tiene algo muy claro: si quiere hacer historia de verdad en el Manchester City y en la Premier League debe ganar un Champions League. Tras conseguir su primer titulo liguero y en camino de conseguir e segundo en su tercera temporada en el Etihad Stadium, el técnico catalán pretende llevar a cabo una operación galáctica este mismo verano.

Tiene lo que muchos en Europa ansían: mucho dinero para invertir y una proyecto y una plantilla que consolidada que lo único que puede hacer es crecer. Pero para ello necesita esa última pieza que le de un plus: un galáctico.

Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola remata a Florentino Pérez

Y tiene la mirada fija en un único equipo: el PSG. Como Florentino Pérez (y todas las secretaría técnicas de primer nivel de Europa), en el City están muy pendientes del futuro de Neymar y de Kylian Mbappé.

En el caso de Guardiola, su idea es la de ir a por el brasileño. Si bien es cierto que el delantero francés tiene muy buena pinta, Pep quiere a una estrella contrastada, un jugador que sea capaz de echarse el equipo a la espalda y que haya estado ya en mil batallas.

Y Neymar es su hombre. El brasileño ansía salir de París cuanto antes y, pese a que Florentino hace tiempo que coquetea con él (de hecho, ha habido muchos contactos entre las dos partes), Guardiola tiene ya en mente la oferta que va a dejar caer a Nasser Al-Khelaïfi: “120 millones y un crcak del City”. Y ese no es otro que Gabriel Jesús.

Neymar | EFE

Una oferta que pone en apuros al Madrid. No tanto porque los blancos no tengan la capacidad de pagar lo que van a pedir desde la capital gala por su jugador franquicia, sino porque, a diferencia del Real, Guardiola ya sí que tiene un buen bloque montado, un proyecto más que hecho y el carisma y el buen hacer de su labor en el banquillo.

Algo que en el Bernabéu están muy lejos de tener. Además, la posibilidad de ir a para al mejor equipo de la Premier League, una liga que le vendría de perlas Neymar por su juego, y uno de los mejor preparados para hacer historia en Europa, tienta mucho al carioca.

Ojo que si Guardiola decide tirar para adelante esta oferta, a Florentino se le pueden complicar, y mucho, las cosas.