Sergio Ramos o Florentino Pérez tiene tres fichajes (y tres salidas y una bomba) para enero en el Real Madrid

El capitán del conjunto blanco y las operaciones que prepara el presidente para el mercado invernal

Sergio Ramos ganó su particular batalla a Florentino Pérez hace unas semanas. Cuando Julen Lopetegui fue despedido, el presidente de Real Madrid se puso en contacto con Antonio Conte.

La idea del máximo responsable del conjunto blanco era la de traer a un técnico que, al margen de subir el nivel de la disciplina interna, pasara la escoba y se llevara por delante a unos cuantos cracks de la plantilla.

Pero Ramos se negó. Desde el club aseguran que una de las razones del ‘no’ final del técnico italiano fue saber que buena parte del vestuario no lo recibiría con los ojos abiertos. Entre eso y los líos en el palco, con un Florentino, como siempre, muy intervencionista, Conte se negó a firmar. Ramos ganó esa batalla.

Sergio Ramos | EFE

Eso sí, le será mucho más difícil ganar la guerra. Una guerra que tiene como batalla definitiva el tema de los fichajes. Ahí, le guste o no al capitán, es el dirigente el que lleva la batuta. Y, como bien sabe Sergio, Florentino prepara tres llegadas, tres salidas y un bombazo para el próximo mercado de invierno.

Las llegadas en Navidad

En cuanto a las llegadas, son tres. Por un lado, un central; Mario Hermoso. La temporada de Raphael Varane está siendo para olvidar, por lo que en la secretaría técnica buscan a un central en plena forma para suplir al galo. Nacho cumple, pero no da ese plus que sí que está dando el canterano a la defensa del Espanyol.

Por poco más de siete millones de euros, Florentino puede recuperara a Hermoso y poner en dificultades a Varane. Al menos hasta final de temporada, que está por ver si el francés se va o no.

De momento, advierten desde dentro, y pese a que Mario prefiere echar balones fuera argumentando que está muy feliz en Barcelona, la idea de repescarlo está cobrando fuerza.

Mario Hermoso | EFE

Más allá de la defensa, dos nombres: Exequiel Palacio y Mauro Icardi. El  centrocampista argentino, que será una de las principales estrellas de la final de la Copa Libertadores que enfrentará a Boca Juniors y a River Plate, lo tiene ya todo hecho para aterrizar en el Bernabéu una vez acabe la final, que disputará el segundo y definitivo partido en dos semanas.

Pese a que en River aseguran que la idea es quedarse al centrocampista hasta el final de la temporada, en el Madrid prefieren que llegue cuanto antes. Y ahí Florentino tiene las de ganar.

Por su parte, la llegada de Icardi en el mercado invernal va cobrando cada vez más fuerza. Entre otras cosas porque, tal y como afirman desde Italia, el ‘9’ del Inter lleva tiempo rechazando las ofertas de renovación que llegan desde la directiva.

Sabe que Pérez está tras él, y quiere dar el salto a un grande de Europa cuanto antes. Por una cifra cercana a los 100 millones (incluso menos) Icardi podría llegar en invierno y darle un empujón a una delantera muy poco en forma siempre a la espera de ver qué ocurre con Harry Kane en Verano.

De momento, eso sí, parece que Rodrygo, la joven perla brasileña que ya es propiedad del Madrid, se quedará hasta verano en el Santos.

Las salidas del mercado de invierno

En cuanto a las salidas, también tres. La primera es más obvia, la de Kiko Casilla. Tras la llegada de Thibaut Courtois, el veterano portero español ha quedado relegado a la figura de tercer portero.

Teniendo en cuenta que el Madrid se hizo el pasado verano con Andriy Lunin, un joven portero ruso que apunta muchas maneras, no son pocos los que desde el entorno del presidente avisan que Casilla tiene los días contados en Valdebebas. Su salida será en forma de venta.

No así las de Jesús Vallejo y Marcos Llorente. Tanto el central como el centrocampista apenas han contado en lo que llevamos de año. De hecho, el defensa sigue lesionado. La idea que tienen en la directiva es la de buscarles un equipo para que se marchen cedidos y pueden tener el protagonismo que no tiene en el Bernabéu.

La bomba de Florentino Pérez

Pero sin duda alguno lo que más impacto ha creado entre la junta es la idea bomba que tiene el presidente en la cabeza. No es para menos. Todo dependerá de Icardi.

Benzema y Florentino Pérez | EFE

Si finalmente el argentino aterriza en Valdebebas como regalo de navidad para Solari (o el que esté, con Florentino nunca se sabe), Pérez intentará sacarse de encima a Karim Benzema en este mismo mercado de invierno.

No es ningún secreto que en la zona noble del feudo blanco van como locos por ver partir a un jugador que tiene contrato de crack pero que no rinde como tal. Eso sí, no le será fácil.

El francés ha dicho por activa y por pasiva que no se irá a no ser que la oferta le seduzca. Sabe que nadie en Europa está dispuesto a pagarle lo que cobra en el Real (al menos nadie de los equipos top), por lo que, esta ‘condición’ es una manera muy sutil de decir que se va a agarrar a la elástica blanca todo lo que pueda. Al fin y al cabo, tiene contrato.

Veremos qué acaba sucediendo finalmente con Benzema, pero si Icardi llega, lo más probable es que haga las maletas. Y si no es ahora, será en verano.