Sergio Ramos a Isco y Marco Asensio: “Fichado”. Florentino Pérez lo cierra (y busca casa en Madrid)

El presidente pone en marcha un traspaso para enero

Punto de inflexión. La trayectoria del Real Madrid esta temporada ha dado un giro brutal en la última semana. Los blancos estaba hundidos. En las últimas semanas de Julen Lopetegui al frente del equipo, el Real sumaba cinco derrotas y un empate en los últimos seis paridos. La peor racha de los últimos 60 años.

Pero los aires nuevos de Santiago Solari parece haber cambiado el rumbo nefasto que estaba siguiendo el equipo. Tres victorias en tres partidos, con 11 goles a favor y cero en contra dicen mucho del cambio. El argentino parece haber encontrado la tecla que faltaba tocar: la de la exigencia.

Mucho ha tenido que ver en este cambio el que el nuevo técnico no tenga problemas en sentar a quien lo merezca. Por ejemplo, Isco no ha sido titular en ninguno de estos tres partidos, mientras que Marco Asensio ha perdido su condición de indiscutible en la banda izquierda. Vinícius le está pasando la mano por la cara.

Santiago Solari Vinicius | EFE

El plan de Florentino Pérez

Pero como apuntaba Diario Gol este mismo viernes, en el Real Madrid son conscientes de que esta no es una situación que pueda mantenerse más allá de esta temporada. Es demasiado tarde para rehacer el proyecto y en la T4 del Santiago Bernabéu han decidido posponer esta revolución hasta el próximo verano.

En la cúpula saben que los cracks que pretenden no saldrán de sus respectivos clubes a media temporada. Tampoco ninguno de los técnicos de los que siguen abandonará sus proyectos.

Uno o dos fichajes en enero

No obstante, en los despachos merengues no descartan algún fichaje en el mercado invernal que sirva para reforzar el equipo esta temporada y para que forme parte del nuevo proyecto.

A los mandatarios les gustaría incorporar un delantero. Está claro que al equipo le falta gol de forma urgente. Las goleadas contra el Melilla y el Viktoria Plzen no pueden ser la referencia para medir si el equipo tiene gol o no.

Real Madrid champions gol

Pero el ataque no es la única parcela que quieren reforzar en enero. En defensa no hay menos problemas. Sobre todo en la última semana, en la que el equipo ha estado en cuadro.

Las bandas hacen aguas

Por la derecha Dani Carvajal está  visitando demasiado la enfermería. Álvaro Odriozola, por su parte, necesita más tiempo para afianzarse en el flanco derecho. Le falta recorrido para ser un lateral al nivel que se exige en el Madrid.

En la izquierda las cosas no están mejor. A Marcelo le empiezan a pesar los años. El brasileño empieza a pagar los sobreesfuerzos. Tras el Clásico en el Camp Nou dijo “basta”. El carioca sufrió  una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y todavía tiene para unas tres semanas, como mínimo.

 

Asimismo, como a Odriozola, al relevo de Marcelo, Sergio Reguilón, todavía le falta recorrido. El joven está bien para partidos de ir por casa, pero poco más.

Problemas en el centro de la defensa

Y mientras tanto, la casa por barrer en el centro de la zaga. Sergio Ramos empieza a acusar la edad. Se nota en algunas de sus acciones, en las que no llega como antes. Y Raphaël Varane no está para dar la cara. El galo no termina de dar ese paso adelante que se espera desde que llegó al Madrid en el 2011. No se le ha visto por Madrid la versión que ofreció en el Mundial de Rusia.

Todo ello con Nacho Fernández como chico para apagar incendios y con un Jesús Vallejo que está en nómina pero como si no lo estuviera.

Mario Hermoso vuelve a casa

Por eso en la cúpula merengue están cada vez más convencidos de ir a por Mario Hermoso, central del Espanyol y que está siendo una de las sensaciones de la Liga. Además, es una de las novedades en la lista de convocados para la Selección Española.

 

Diario Gol ya apuntó hace semanas que en Chamartín se estaba valorando la opción de su fichaje y este medio ha podido saber que en los despachos ya están preparando la operación. En cuestión de días aseguran que estará “fichado”, y en el vestuario no se habla de otra cosa. Los pesos pesados dan por hecha su llegada.

Operación redonda

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. No obstante, el Real se reservó una opción de compra de 15. Una cifra que se vería reducida hasta los 7,5 dado que el Madrid se reservó el 50% de sus derechos.

El jugador, por su parte, afirmó públicamente que no tiene intenciones de moverse. Veremos qué hace cuando Florentino le ponga una oferta sobre la mesa para volver a la que fue su casa.