“¿Qué hacemos con el viejo?”. Florentino Pérez o la reunión que arrasa el Real Madrid

Los movimientos en la zona noble del Bernabéu que ponen patas arriba Valdebebas

Por mucho que Santiago Solari haya llegado al Madrid para poner un poco de calma a la situación en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y el resto de la junta andan muy preocupados.

Es cierto que desde que el argentino ha tomado las riendas de la plantilla los partidos se cuentan por victorias, pero también es cierto que, por mucho que ahora la tormenta haya pasado, queda mucho trabajo por hacer.

La reunión que arrasa en el Real Madrid

Tanto es así que uno de los puntos clave en una reciente reunión en el club de Concha Espina fue la planificación deportiva de la temporada que viene. Y es que el Madrid está empezando a ver como el grueso de su columna vertebral se está haciendo mayor.

De ahí que muchos en las redes se pregunten irónicamente: “¿Qué hacemos con el viejo?”. No es una pregunta menor. Son varios los jugadores que forman parte del nivel más top dentro del vestuario que ya tienen una edad y, lo que es peor, no tienen un recambio en la plantilla.

Jugadores como Luka Modric, Marcelo o Karim Benzema han dado muchos éxitos y muchas alegrías al madridismo, pero Florentino se los quiere cargar.

Benzema, Marcelo y Modric en una imagen de archivo | EFE

Tanto es así que ya nadie en la junta niega que el verano que viene será una muy buena oportunidad para ir rejuveneciendo el vestuario y, sobretodo, deshacerse de contratos con fichas demasiado altas que luego no son compensadas en el campo.

La idea está muy clara: si llega algún equipo con una oferta aceptable, el club los venderá. Cartel tienen, y, en especial Marcelo y Modric, que ya han dejado claro que no les vendría nada mal un cambio de aires.

Ojo con Sergio Ramos

Pero ojo que también está encima de la mesa el nombre de Sergio Ramos. Si bien el caso del capitán es diferente, no son pocos los que advierten que el central puede acabar convirtiéndose en un nuevo caso difícil para la directiva como fueron en su día Raúl González  Iker Casillas.

La reciente disputa entre Ramos y Florentino por el sucesor de Lopetegui no es que haya ayudado precisamente a mejora la imagen del defensa por parte de la junta.

De momento se cuenta con ellos (porque no hay nada mejor), pero, en especial si hay movimientos en el mercado de invierno, y sobretodo una vez acabe la temporada, la situación de estos cracks podría cambia radicalmente.