Isco o “Solari echa a un jugador del Real Madrid” (y avisa a otro: “Busca equipo”)

El técnico argentino mueve ficha de cara al mercado de invierno

Santiago Solari lleva unos cuantos días al mando del Real Madrid. Y al argentino no le puede ir mejor las cosas. Tres partidos, tres victorias. Respecto al buen juego del equipo, está por llegar. Pero, tal y como cuentan desde dentro, tampoco era la prioridad cuando se echó a Julen Lopetegui.

La prioridad era darle la vuelta a la situación y, al menos de momento, se le ha dado. Ya veremos qué pasará cuando lleguen partidos más complicados y los primeros malos resultados.

Solari se carga a un jugador

Eso sí, lo que queda claro con Solari es que, al contrario de lo que sucedía con Julen, Santiago cumple todas y cada una de las órdenes que le llegan desde el palco. Y como mejor ejemplo de ello lo que está sucediendo con Vinícius.

Y una de las funciones que le ha encargado Florentino a Solari es la de, con vistas al mercado invernal, cargarse a dos jugadores. De ahí que jugadores que están al corriente de lo que sucede, como Isco o Sergio Ramos, sean conscientes de que habrá movimientos en navidad.

Solari echa a un jugador del Real Madrid”, aseguran desde dentro. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que Kiko Casilla. Con la llegada de Thibaut Courtois y Andriy Lunin el pasado verano, el veterano portero no tiene sitio en la plantilla blanca. En invierno el club le buscará una salida para dar paso al joven portero ruso como tercer portero. Eso sí, la opción de enviar cedido a Lunin también se contempla.

Kiko Casilla

El cedido en invierno

Por otro lado, también Jesús Vallejo tiene las horas contadas en Valdebebas. El central español, que sigue lesionado, nunca ha sido visto como un potencial central blanco. A Zidane no le gustaba, a Lopetegui tampoco y menos a Solari.

No dudan de su calidad, pero de momento está muy verde. Necesita minutos y rodaje, y eso no lo va a conseguir en el banquillo del Bernabéu. De ahí que desde la directiva le hayan dicho “búscate equipo”.

Seguramente la opción ideal (y la única que contemplarán en el Madrid a no ser que la oferta de compra sea irrechazable) es la de una cesión para, al menos, la segunda parte de la temporada.