“Gareth Bale está vendido”. Y el nuevo fichaje de 180 millones de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid y la salida del delantero galés

Hace apenas unos días se supo que Gareth Bale había enviado un ultimátum a la directiva del Real Madrid: o bien se le renovaba el contrato y se le mejoraba la ficha, o bien se buscaba la vida lejos del Santiago Bernabéu.

Parece ser que lo que más números tiene de suceder es la segunda opción. De hecho, no son pocos en Chamartín los que avisan que “Gareth Bale está vendido». Y es que lo último que quiere Florentino Pérez es subirle el sueldo y ampliar la vinculación de Bale con el conjunto blanco.

Florentino Pérez se mueve

Si bien es cierto que el máximo responsable del club pensaba que, tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, el galés daría un paso adelante y se convertiría en el nuevo líder de la plantilla, ahora que ya ha pasado casi un tercio de la temporada tiene muy claro que eso no ha sucedido, ni sucederá.

Gareth Bale | EFE

De ahí que ya se esté moviendo para colocarlo donde pueda. Y es en la Premier Legue donde más fácil lo tendrá. No es ningún secreto que la imagen de Gareth en el Real está muy desprestigiada (el Bernabéu le ha dedicado sonoras pitadas en los últimos partidos), sin embargo en Inglaterra sigue teniendo mucho cartel, y equipos como el Manchester United, el Chelsea o el propio Tottenham no le dirían que no precisamente.

Eso sí, Florentino deberá rebajar sus pretensiones económicas si quiere deshacerse de él. Nadie va a pagar los más de 100 millones que pide por el de Cardiff, pero sí que, en especial si mejora su rendimiento de aquí a final de año, su venta podría cerrarse por una cifra cercana a los 80.

El nuevo fichaje de 180 millones

Unos millones que Pérez destinará al nuevo fichaje que tiene en mente para el próximo verano. Si bien tendrá que añadir unos cuantos más hasta llegar a los 180, todo lo que saque de la venta de Bale irá destinado a la operación con Harry Kane.

Y es que, por mucho que Mauro Icardi esté ganando fuerza como posible llegada en enero, lo que realmente quiere Florentino es esperar hasta verano y lanzarse a por el ‘9’ del Tottenham, que es el que más le ilusiona.