Bale, Modric (y hasta Benzema) o “Es la oveja negra del Real Madrid” (y es amigo de Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio)

El vestuario blanco tiene un problema grave y muy peligroso

Dani Ceballos fue titular contra el Viktoria Plzen, en la goleada del Real Madrid a los checos del pasado miércoles (0-5). Fue el sexto partido en el que el andaluz salió desde el inicio esta temporada. En total, ya son 13 participaciones del de Utrera con el equipo este curso.

Una situación muy lejana a la que vivió el año pasado con Zinedine Zidane, que apenas contó con el ex del Real Betis. El futbolista llegó del conjunto verdiblanco después de haber sido objeto de deseo del Madrid y del FC Barcelona. Al final los blancos pagaron 20 millones de euros, cinco más de los que marcaban su cláusula de rescisión. Algo que, por cierto, también se hizo con Theo Hernández, por el pagó 26 al Atlético de Madrid, uno más de los 25 de su cláusula.

Dani Ceballos | EFE

Dani Ceballos, error de Florentino Pérez

En primera instancia parecía que Florentino Pérez había firmado una gran operación. Juventud y calidad se sumaban a una plantilla que acababa de ganar su segunda Champions League consecutiva.

Sin embargo, con el paso del tiempo muchos en Chamartín opinan que se equivocaron fichando al que fue el MVP del Europeo sub 21. Y los motivos podrían tener que ver con la suplencia constante a la que le sometió Zidane. El francés estaba alineado con una opinión sobre Dani cada vez más generalizada en la casa blanca: “Es la oveja negra del Real Madrid”.

Dani Ceballos, señalado por el vestuario

Tanto desde la prensa como algunos pesos pesados del vestuario le consideran un jugador “egoísta”, que “solo piensa en él y en su bienestar”, sin tener en cuenta ni un segundo al resto del equipo.

En este sentido, el diario digital El Confidencial recoge una serie de declaraciones que no hacen más que dejar en evidencia al centrocampista.

No me esperaba que Lopetegui me dejase fuera de la convocatoria frente al Viktoria Plzen, hablé con él, pero era una decisión suya», declaró después de la goleada del miércoles, en referencia al partido de ida contra los checos.

Dani Ceballos va por donde le conviene

Unas declaraciones que guardan mucho parecido con las que le dedicó a Zidane cuando el francés dejó el equipo: «Él debería explicar por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions, pero yo no entraba en la dinámica».

Pero curiosamente, sus palabras sobre Lopetegui contrastan completamente con las que Ceballos realizó a principio de temporada, cuando se enteró de que Julen sería el nuevo técnico: “No me lo esperaba, pero creo que es el mejor entrenador que podíamos tener», afirmó el andaluz.

Dani Ceballos | EFE

Y hay más. “Lopetegui le estoy muy agradecido porque confió en mí, me dio minutos después de no jugar mucho el año pasado, pero creo que el cambio nos ha venido bien», apuntó Dani, en referencia a Solari.

Palabras que ya muy pocos se creen, pues con lo visto, cada vez son más en la casa blanca los que opinan que lo que dice Ceballos depende de por dónde sople el viento. Y a quién le convenga caerle bien.

Desenmascaran a Dani Ceballos

Un sector importante le considera un jugador “interesado” que ha demostrado saber hacer más la pelota que jugar con ella. Y es que muchos le reclaman autocrítica.

Desde el rotativo, por ejemplo, apuntan que debería recapacitar sobre los motivos por los que los técnicos no hayan contado con él, y que tendrían más que ver con su calidad y, sobre todo, con su actitud.

Y ojo, porque los episodios cuestionables de Ceballos no se limitan al campo o al vestuario.

Así era Ceballos antes de fichar por el Madrid

No hace falta más que ver los tuis que ha publicado en ocasiones para comprobar que estamos ante una persona más que cuestionable.

«Mee da una verguenza la tremenda pitada al himno español tendria que caer una bonba y mata a todo los perro catalanes y bizcaino» (sic), escribió en las redes durante la final de Copa de 2012.

«Yo me trincaba a la Carbonero sin duda alguna, que se joda iker que seguro que tiene la picha mas corta que el canto de un euro el ijoputa» (sic), le dedicó al de Móstoles. O como olvidar las veces que ha llamado “catalán de mierda” a Gerard Piqué. «El mi barrio no hacía falta meter tres goles para poder llevarse el balón a casa. Bastaba con ser gitano», es otra de sus frases gloriosas.

Y el Barça quería ficharlo…Con casi toda seguridad, las tiradas de pelo que se dieron algunos cuando Ceballos se fue al Madrid se han transformado en frotadas de manos.