Benzema avergonzado. Modric y Marco Asensio, también (y es de Florentino Pérez)

El secreto que deja en muy mal lugar al presidente del Real Madrid

Nuevo revés para Florentino Pérez. Y en esta ocasión, es de esos que han dejado avergonzados a muchos en el vestuario del Real Madrid, entre ellos, Karim Benzema, Luka Modric y Marco Asensio.

Y es que tal y como informan desde Inglaterra el último en decirle que ‘no’ a Florentino ha sido Mauricio Pochettino. No es ningún secreto que el presidente del Madrid está como loco buscando un técnico de primer nivel que llegue para corregir el rumbo de un equipo que va a la deriva.

El enésimo ‘no’ a Florentino Pérez

Y es que incluso antes de que Julen Lopetegui fuera despedido, el máximo dirigente del club ya había sondeado el mercado en busca de posibles técnicos que pudieran reemplazar al vasco.

Una lista que se fraguó en verano tras la marcha de Zinedine Zidane y de la que tuvo que volver a tirar el presidente. En ella aparecen nombres como Jurgen Klopp, Joachim Low, Antonio Conte, Robert Martínez o Pochettino.

En los días previos y las horas después del fulminante despido de Lopetegui fue Conte el que más sonó. Es más, muchos lo dieron por hecho. Finalmente, viendo que el vestuario comandado por Sergio Ramos no lo quería, declinó la oferta.

Lo mismo que ha hecho ahora el del Tottenham. Y eso que, tal y como cuentan en Londres, el presidente blanco le habría puesta una oferta de 17 millones de euros por temporada.

Pochettino | EFE

Nadie quiere llegar al Bernabéu

Pero ha dicho que no. ¿Los motivos? Varios. El principal, el mismo por el que tampoco Martínez ni Conte han querido venir: el lío en el vestuario, con clanes divididos y enfrentados, y las constantes intromisiones del palco en el día a día de la plantilla.

Pochettino está acostumbrado a, como ocurre siempre en la Premier, tener el control de todo, en especial en materia de fichajes y bajas. Eso sabe que es imposible en el Madrid. Mientras esté Florentino al mando, será él quien tome las decisiones, de ahí que los técnicos no duren precisamente mucho tiempo en la casa blanca.

De momento Pérez deberá seguir buscando mientras Santiago Solari hace lo que puede (o le dejan) para sacar a flote a un Madrid que, visto lo visto, no quiere entrenar nadie de primer nivel. Una vergüenza que en el club callan, pero se sabe.