“¿Qué tiene que hacer para ir al Real Madrid?”. Niega a Messi y Florentino Pérez le pide que se baje el sueldo (y llame a Zidane)

Busca un cambio de aires por culpa de un crack

Paulo Dybala probablemente se encuentre en el verano que marque de manera definitiva su carrera como jugador de fútbol. El jugador argentino tiene 25 años y está en tierra de nadie.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín lejos de ayudarle le ha supuesto un problema en cuanto a liderazgo en un equipo turinés que ganaba títulos sin el portugués y ahora gana por y gracias al exjugador del Real Madrid.

Ese hecho ha provocado que Dybala este pensando en salir de Italia a un lugar donde le valoren de verdad todo el fútbol que tiene dentro.

Una discusión con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo | EFE

 

El astro portugués llegó a Turín como un semental y dejó rápido claro a todos que él iba a ser el líder del equipo. Eso puso en un aprieto a un Dybala que hasta el entonces había sido el líder en solitario del equipo en el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo aprovechó sus balones de oro, su experiencia, sus galones y un carácter que le ha faltado a Dybala en momentos para ganarse a los pesos pesados del vestuario. Lo otro lo hizo a base de goles pese a su mal inicio.

El crack argentino le recriminó que el equipo era suyo antes de que llegase, sin embargo, el entrenador Massimiliano Allegri intervino para darle todo el poder a un Cristiano Ronaldo que ha demostrado que la liga italiana es de menor nivel que la española y no ha necesitado hacer un año espectacular para ser el pez gordo del campeonato.

En Barcelona está vetado

Paulo Dybala siempre ha estado al Barça de una manera u otra. Cuando estaba en el Palermo era Leo Messi el que recomendaba su fichaje cada semana a una secretaria técnica que no estaba por la labor.

Posteriormente, llegó Ariedo Braida a la dirección internacional del FC Barcelona y también expuso su nombre antes que fuera la Juventus quien definitivamente se lo llevó. 

Ya con los turineses su nombre apareció varias veces sobre la mesa de Josep Maria Bartomeu, pero el encontrazo con Leo Messi en la selección argentina con su famoso «no soy compatible con Leo Messi» le cerró las puertas para siempre a un equipo con el astro azulgrana.

El ’10’ vetó su fichaje de manera definitiva para el Barça. Y le cerró las puertas a la titularidad en el combinado nacional. El resto es historia.

El día que Bale estropeó su fichaje por el Real Madrid

La temporada 2016-2017 será recordada por Paulo Dybala como la que pudo acabar de blanco. El crack argentino había estado en negociaciones con el Real Madrid durante meses y las cosas estaban muy avanzadas.

Solamente faltaba la aprobación de un Zinedine Zidane que le tenía fe a Gareth Bale. Incluso Florentino Pérez, quien lo había fichado y protegido por encima de todo, estaba de acuerdo en sacarse de encima al delantero galés para traer a un Dybala que tenía ganas de revancha con Messi y con el Barça.

Pero a veces los muertos resucitan y Gareth Bale lo hizo en el momento más inoportuno para Dybala. El galés fue el protagonista de la final de la Champions League en la que el Real Madrid venció a la Juventus de Dybala. Bale demostró ser una estrella y Dybala que le quedaban grandes las finales.

Por supuesto, Florentino Pérez echó marcha atrás y se quedó con Bale para regocijo de un Zidane que sabía que el de Cardiff aún tenía mucho que darle al madridismo.

Y volvemos a 2017 con Dybala y Bale

Dos años más tarde, Paulo Dybala ha vuelto a ofrecerse al Real Madrid, otra vez en uno de los momentos más bajos de Gareth Bale (este año no podrá redimirse en una final) y para hacerlo ha mandado a su agente a Madrid a hablar con Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid va a soltar a Bale sí o sí, sin embargo, ahora puede que Dybala ya no sea el favorito de los madridistas.

Messi, el sueldo y Zinedine Zidane

El agente y hermano de Dybala, Gustavo (quien tiene residencia en Barcelona), tuvo la oportunidad de hablar con uno de los directivos de mayor confianza de Florentino Pérez para hacerle una pregunta muy directa: “¿Qué tiene que hacer para ir al Real Madrid?”.

 

 

 

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

Y parece que la respuesta no fue nada simple para el argentino, quien deberá hacer bastantes cosas de gran calado para poder ser el jugador que el Real Madrid necesita para la delantera.

La primera de ellas sería hablar con Florentino Pérez y demostrarle que Leo Messi es actualmente un enemigo y no un rival amigo como está intentando mostrar en las últimas convocatorias de la selección de Argentina donde se ha podido ver a Dybala intentando juntarse mucho con el azulgrana.

Por otra parte, debería reducirse el sueldo para situarse en el mismo escalón que los Sergio Ramos, Luka Modric o Toni Kroos, es decir, en los 11 millones de euros netos por temporada, casi tres menos que los que actualmente cobra.

Y por último llamar a Zinedine Zidane y mostrarle su entusiasmo, un último paso que puede no ser sencillo, ya que para Zidane el jugador argentino no es un crack mundial y tiene muchos por delante en sus listas de fichajes.