Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola a Florentino Pérez: “150 millones y un crack del Manchester City” (y no es por Kroos, ni Isco, ni Bale)

stop

El técnico catalán apuñala al Real Madrid

09 de marzo de 2019 (11:10 CET)

En el Manchester City están temblando. Los británicos están siendo investigados por la UEFA. Se les acusa de haber maquillado las cuentas mediante algunos contratos de patrocinio. Un caso que podría terminar con un castigo ejemplar.

Hace unos años ya fueron sancionados económicamente por no respetar el fair play financiero. Peor ahora podría ser peor. Temen que les pase como al Chelsea y se queden sin fichar durante dos ventanas de mercado.

Tanto es así que los citizens piensan apretar por una de las operaciones que tienen en mente en las próximas semanas, antes de que salga la resolución de su caso.

Pep Guardiola busca a su crack de referencia

Casi todos los grandes clubes de Europa tienen a su jugador franquicia. A ese crack encargado de cargar con el equipo a las espaldas cuando las cosas van mal. A ese galáctico de primera línea al que teman todos los equipos de Europa. Excepto el Real Madrid, que dejó escapar a Cristiano Ronaldo.

Así, está el Barça de Leo Messi, el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, el Manchester United de Paul Pogba o el Chelsea de Eden Hazard, entre muchos otros. Y la Juve de CR7, claro. Algo que el City no tiene.

El míster catalán cuenta en el equipo con jugadores como Sterling, el Kun Agüero, Kevin de Bruine o David Silva, entre otros. Pero ninguno de ellos es ese pilar al que muchos distinguen con solo ver la camiseta del equipo. De hecho, es el propio Guardiola el que sobresale por encima del resto. Y el técnico quiere que eso cambie. Y ya tiene un nombre en mente.

Pep Guardiola fija su objetivo en Kylian Mbappé

Este es Kylian Mbappé. Tras la eliminación del Paris Saint-Germain por tercera vez consecutiva de la Champions League en los octavos de final y de hacerlo de nuevo con un ridículo espantoso, Pep cree que es el momento para convencer al delantero para que cambie de aires.

Por eso Guardiola se ha fijado en otro crack llamado a ser el amo del fútbol a medio plazo. Pep ve a Mbappé como una grandísima incorporación para el equipo citizen.

El PSG, investigado por la FIFA

El PSG, por su parte, no quiere dejar ir a Mbappé por nada del mundo. Sin embargo, el club francés también está siendo investigado. Anda bajo la lupa de la FIFA. Se le acusa de haber inflado las cuentas del club mediante patrocinios encubiertos de Qatar.

Pero también de superar el fair play financiero. Una situación que podría conllevar una sanción que obligaría a los galos a aligerar la plantilla. Y ahí quiere estar el City para pescar algún pez gordo. Incluso ya tienen diseñada la estrategia para fichar al galo.

Neymar y Mbappé | EFE

La oferta de Pep Guardiola

Afirman desde el Ethihad Stadium que el catalán está dispuesto a poner sobre la mesa “150 millones y un crack del City”. Y este crack es el brasileño Gabriel Jesús. El brasileño fue contratado como el nuevo delantero centro del equipo. Pero las buenas actuaciones de Sergio el ‘Kun’ Agüero no le han permitido al carioca coger el protagonismo que se esperaba, lo que en el Manchester ven como una buena oportunidad para ofrecerlo como moneda de cambio.

Además, la entrada de un brasileño en el equipo sería una carta que usaría el PSG para retener a Neymar.  Y es que tras la posible salida de Kylian, en el conjunto francés harían lo posible por mantener a Ney en el equipo.

Puñalada al Real Madrid

Una jugada que sería un jaque en toda regla al Real Madrid. Neymar y Mbappé son dos de los cracks marcados en rojo en la agenda de Florentino, y este movimiento dejaría al conjunto de Chamartín sin ninguno de ellos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad