Pep Guardiola o “Negocia con Florentino Pérez”: la estrella del City que quiere el Real Madrid

El presidente madridista contacta con una pieza clave del entrenador catalán

Florentino Pérez sigue peinando el mercado en busca de jugadores que puedan reforzar la plantilla madridista la próxima temporada. Las numerosas carencias, que han mostrado esta campaña, obliga al presidente blanco a acudir al mercado este verano.

Muchos señalados en el centro del campo

Entre los puestos que tiene que reforzar es el centro del campo. Son muchos los que están en esa parcela del campo, pero ninguno está convenciendo durante estos meses. Ni Casemiro, ni Kroos, ni Modric. Y, por supuesto, menos lo están haciendo Ceballos, Isco o Asensio.

El nuevo objetivo blanco

Algunos de esos nombres abandonarán la plantilla en junio y tendrán que llevar nuevo jugadores. Entre ellos, el que está en la agenda de Florentino es Bernardo Silva, futbolista del Manchester City.

El centrocampista de los citizen está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el equipo de Guardiola. El entrenador catalán le ha dado mucho protagonismo y éste ha respondido, consolidándose en uno de los grandes equipo de la Premier.

No ha pasado desapercibido esto en los grandes equipo de Europa, entre ellos el Real Madrid. La directiva madridista se habría puesto ya en contacto con el entorno del futbolista para conocer la situación contractual y las intenciones del portugués.

El City quiere evitarlo

Sin embargo, eso ha llegado ya a los oídos de los directivos del City y ya se han puesto manos a la obra para intentar evitar que Florentino Pérez pesque en el conjunto inglés y se lleve a una pieza clave del proyecto de Pep.

Por eso, ya le habría ofrecido una contraoferta, doblando el salario actual y prometiéndole importancia dentro del vestuario, como ya ha pasado con Gabriel Jesús o Laporte, otras jóvenes perlas del equipo inglés.

Lo cierto es que, desde el entorno del futbolista, ya se comenta que “negocia con Florentino Pérez” y eso trae de cabeza a Guardiola y compañía.

Guardiola | EFE