Las tres exigencias de Sergio Ramos a Florentino Pérez (y una muy gorda) para no dejar tirado al Real Madrid

El capitán pone los puntos sobre las íes al presidente

El ambiente sigue muy caldeado en el Real Madrid. Cada hora que pasa se hacen más cuesta arriba las 12 jornadas de Liga que quedan. Por mucho que las matemáticas lo permitan, en la capital son conscientes de que conseguir la Liga, el único título en el que todavía están vivos, es casi imposible.

Parece que las cosas se calmaron tras la discusión que se produjo en el vestuario blanco después de la eliminación contra el Ajax de Ámsterdam.

Una pelea en la que uno de los principales protagonistas fue Sergio Ramos. El capitán intervino cuando el presidente tiró en cara a algunos jugadores su actitud, señalando al mandatario al considerar que había realizado una mala planificación. “Me pagas y me voy”, apuntan desde Madrid que le habría llegado a soltar el de Camas a Florentino.

Algo que el dirigente haría encantado. Pérez es el primero que sabe que en gran parte de la planificación tuvo mucho que ver el defensa.

Sergio Ramos marca perfil

La llegada de un técnico de medio pelo como Julen Lopetegui, el no fichar a ningún otro peso pesado para el vestuario tras la salida de Cristiano Ronaldo, el portazo a Antonio Conte cuando Lopetegui fue despedido…

Sergio Ramos pacta con Isco y Lopetegui el nuevo fichaje estrella de Florentino Pérez | EFE

Así las cosas, si fuera por Florentino, Ramos sería el próximo en salir. Pero el ‘presi’ no tiene mucho margen de maniobra.

Echar al central significaría tener que pagarle más de 25 millones de euros de finiquito. Y soltar esta morterada así porque sí no entra en los planes del presidente. Y Ramos lo sabe.

Por eso Florentino sabe que no le quedará otra que mover hilos en base a lo que quiere Ramos si no quiere sufrir una rebelión en el vestuario. Y ojo a las exigencias del central.

Las condiciones de Sergio Ramos

La primera de ellas es inamovible. No quiere a José Mourinho en el vestuario. El de Camas no lo puede ni ver y nunca escondió que no cree que Mou sea la solución. “Sin Mourinho lo hemos ganado todo”, decía esta temporada en una rueda de prensa.

El segundo punto de lo que quiere Sergio para el futuro son fichajes de primera línea y con caché. Nada de Brahim Díaz, Rodrygo o Fede Valverde. Considera que por este camino el Madrid seguirá sin ganar nada.

Y ojo a la tercera condición: quiere firmar su último gran contrato con el Madrid. Un acuerdo que le permita ingresar 18 millones de euros por temporada. O eso, o un euro más de lo que cobre el que ostente una ficha mayor en la plantilla. Recientemente Sergio amplió su contrato hasta el 2021, pero ahora quiere una ficha mayor. El presidente tiene ahora la pelota en su tejado.