Traición a Messi (y al Barça): llama a Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid (y no es Icardi, Dybala y compañía)

El crack que pica a la puerta del Santiago Bernabéu

Problema de gol. Si algo le está faltando al Real Madrid esta temporada es el acierto de cara a puerta. El equipo blanco está echando mucho de menos a Cristiano Ronaldo.

Los cracks del equipo de los que se esperaba que cubrieran la cuota goleadora del luso no están dando la talla.

Karim Benzema no consigue arrancar

Uno de los principales señalados es Karim Benzema. El delantero francés se reencontró con el gol el pasado jueves, en el partido contra el Girona. Pero llevaba tres choques sin marcar. No veía puerta desde el pasado 3 de enero contra el Villarreal. Una intermitencia que ha venido siendo la tónica del galo este curso.

Benzema | EFE

Karim empezó la temporada por todo lo alto. Anotó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre, en la que marcó cinco tantos en cuatro partidos.

Pero entre estas dos tandas, Benzema estuvo 10 partidos sin marcar Y ojo: en siete ni siquiera chutó a puerta y en cinco de ellos ni llegó a intentarlo.

Así, el delantero suma 13 tantos en 32 partidos. O lo que es lo mismo, ve puerta cada 194 minutos. Y un delantero del Real Madrid no puede tener unos números tan bajos.

Un declive del que, por cierto, ya avisó la temporada pasada, cuando firmó su segunda peor temporada en la casa blanca, con 12 goles en su haber tras 47 partidos. La peor había sido la primera, la 09-10, en la que todavía se estaba adaptando.

Mariano combina falta de nivel y mala suerte

Mientras tanto su suplente, Mariano Díaz, tampoco está dando lo que se esperaba. Julen Lopetegui nunca llegó a confiar del todo en el ariete. De hecho, Mariano no es el atacante que el míster pidió. Julen, en realidad, puso otros nombres en la mesa de Florentino. Pero Mariano fue la respuesta del mandatario para compensar no haber cumplido las peticiones del míster.

El atacante llegó a Chamartín con la temporada ya empezada. Se perdió las dos primeras jornadas de Liga y la Supercopa de Europa. Así las cosas, son 33 partidos los que lleva formando parte de la disciplina del primer equipo.

Pero en 16 de ellos, el atacante no ha estado disponible por problemas físicos. Es decir, casi la mitad. Algo que, curiosamente, ha ocurrido desde que Santiago Solari cogió las riendas del equipo. Más concretamente, Mariano solo ha estado listo para jugar en cuatro de los 18 partidos que lleva el míster argentino al frente del equipo.

Y a ver cuando estará listo. Se espera que pronto, pero dada su dolencia nunca se sabe. El delantero catalán sufre una irritación en el nervio ciático, ante lo que no hay otro tratamiento que el reposo.

Bale, intermitente (y lesionado) como siempre

Y qué decir de Gareth Bale. El galés ha seguido siendo intermitente esta temporada. Y como en tantas otras, también ha sido víctima de varias lesiones. O de Marco Asensio, que ha mostrado un nivel bajísimo y eludió responsabilidades cuando dijo aquello de que él “no tenía que tirar del carro”.

Por todo ello Florentino ha estado trabajando en la contratación de un delantero para reforzar el ataque. No obstante, por H o por B, ninguna de las operaciones que se han planteado en la T4 del Santiago Bernabéu han llegado a buen término.

Los galácticos que quiere Florentino Pérez

Las operaciones con los cracks que figuran en la agenda del mandatario hubieran costado demasiado esfuerzo tanto moral, por lo duras que hubieran sido las negociaciones, o económico, pues estamos hablando de galácticos como Mauro Icardi o Piatek.

Mauro Icardi | EFE

Asimismo, otros cracks como Harry Kane no estaban dispuestos a dejar su club para embarcarse en un proyecto todavía por construir y sin un destino claro. Y es que de aquí a verano pueden cambiar muchas cosas.

Florentino Pérez rechaza 12 operaciones

Asimismo, al dirigente se le han presentado otras oportunidades, pero no eran del agrado de los responsables. Señalan dese la prensa afín al Madrid que Florentino habría rechazado hasta 12 delanteros en las últimas semanas. Pérez no quería hacer como el FC Barcelona, que ha contratado a un jugador que ya está de vuelta como Kevin-Prince Boateng. Si el ‘presi’ ficha a alguien, quiere que sea un ariete de primera línea.

Y atención: uno de los que se ha puesto a tiro es un viejo conocido del Barça y de Leo Messi.

Florentino Pérez cierra la puerta a un crack del Barça

Este es Alexis Sánchez, que no termina de encontrar su sitio en el Manchester United. El chileno llegó a Old Trafford en enero del 2018 con la etiqueta de cracks, después de marcar 30 goles en el Arsenal en la primera mitad de la temporada 17-18. De ahí que le pusieran un sueldo de unos 28 millones de euros.

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal

Pero su etapa con red devil no puede ser más nefasta. Alexis suma 32 partidos con el United, en los que solo ha marcado 4 goles y ha dado 9 asistencias.  Al principio era un fijo de José Mourinho, que es quién lo pidió. Pero la relación entre el luso y el sudamericano se fue enfriando. Así, solo ha marcado un gol. Y la llegada de Solskjaer no ha mejorado las cosas. Alexis se lesionó en diciembre y desde entonces poco peso le ha dado más el míster en el equipo.

Por eso llegó a la cúpula del Madrid la posibilidad de acogerlo durante seis meses. Era un favor mutuo: Alexis ayudaría al Madrid, mientras su estancia en el club le ayudaría a relanzarlo. Pero parece ser que el presidente no está ni para favores ni para jugadores de medio pelo.