Lopetegui pide un fichaje a Florentino Pérez para cargarse a un peso muy pesado (y no es Cristiano Ronaldo)

El técnico traza la estrategia a seguir en las próximas semanas

Llegó el momento. El Real Madrid ya tiene entrenador y en el club blanco ya se pueden poner manos a la obra en la construcción del nuevo proyecto blanco. Existían algunas directrices a seguir hace tres semanas, cuando se pensaba que Zinedine Zidane seguiría al frente del Madrid. El técnico tenía su equipo ideal en la cabeza.

Pero la salida del galo y la llegada de Julen Lopetegui lo ha cambiado todo. El vasco tiene otros planes para el tricampeón de Europa.

Florentino Pérez presenta a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid | EFE

El nuevo técnico ha puesto varios nombres de incorporaciones sobre la mesa, así como ha señalado a los jugadores a los que no les que considera que están llegando al final de su ciclo en el Real y a los que no les ve más recorrido en el Santiago Bernabéu.

Marcelo, en el punto de mira

Florentino Pérez amenaza a Cristiano Ronaldo y Benzema, apoyados por Marcelo en el Real Madrid | EFE

Marcelo es uno ellos. Julen, en una opinión compartida por un sector de los responsables, considera que lo mejor del brasileño ya se vio. De hecho, el lateral ha sido decisivo en algunos partidos importantes. No ha fallado a su cita con el gol en la fase final de la Champions League. Pero también es cierto que se le han visto carencias importantes en otros partidos.

Al carioca empiezan a pesarlo los 30 años que cumplió en mayo y los responsables saben que su declive irá a más el próximo curso.

Theo Hernández no cuenta

Asimismo, Theo Hernández no ha convencido a nadie. Sus actuaciones han dejado muchas dudas. Al francés le ha pesado demasiado la responsabilidad de ser defensa del Madrid y Lopetegui no tiene intenciones de contar con el francés como suplente/competidor de Marcelo.

Por eso el ex portero ha pedido a los dirigentes la contratación de un lateral izquierdo que tenga el nivel suficiente para ser el relevo de Marcelo a medio plazo.

Aviso a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con Marcelo y Gareth Bale, desafía a Florentino Pérez en el Real Madrid | EFE

Un fichaje que además será un toque de atención directo a Cristiano Ronaldo, pues será un aviso al luso de que sus ‘amigos’ del vestuario ya no son intocables. Igual que él, pues el portugués también está en el punto de mira. CR7 y otros tantos.

Y es que el relevo de Marcelo no es el único futbolista que ha pedido Lopetegui para poner en jaque a los cracks que se puedan haber relajado o a los que ya no les quede mucho que hacer en Chamartín.

CR7 también está señalado

Precisamente Cristiano está en esta lista. El portugués anda metido en sus batallas con el club por obtener un aumento de sueldo, pero la opinión de que el declive del Balón de Oro/The Best ya ha empezado es un pensamiento cada vez más compartido en el Santiago Bernabéu.

En cuestiones de marketing todavía tiene recorrido, eso es indiscutible. Pero el Real necesita efectivos en el campo, no imágenes corporativas. Le ofrecerán un pequeño aumento, pero ni mucho menos lo que Cristiano pretende.

Y es que si llega una buena oferta y el luso está de acuerdo, los responsables son los que le pondrán el lazo al delantero. Si en cambio se queda, ya puede ir haciéndose a la idea de los planes de Lopetegui.

Marco Asensio, la debilidad de Julen

El ex seleccionador quiere dar más protagonismo a Marco Asensio e Isco Alarcón, dar salida a Karim Benzema, situar a Ronaldo en el centro del ataque y contratar un nuevo delantero centro que, como con Marcelo, eleve la exigencia a Cris y pueda relevar al de Madeira en los próximos años.

Tampoco Gareth Bale estará tranquilo. Lucas  Vázquez gusta mucho más a Lopetegui, mientras que Neymar Jr sigue siendo uno de los mayores objetivos del Madrid para el próximo verano. Si finalmente del delantero del Paris Saint-Germain recala en la capital, Asensio podría cambiar de banda, lo que dejaría al galés en una difícil tesitura.

La medular necesita oxígeno

En el centro del campo tampoco pueden relajarse. Luka Modric, por ejemplo, ha firmado actuaciones memorables esta temporada, pero también se le ha visto sacando la lengua en muchos otros. Y es que el de Zadar necesita también un relevo de garantías. I

Cristiano Ronaldo y Luka Modric, los mejores fichajes de Florentino Pérez | EFE

También un Toni Kroos que, como ocurrió cuando firmó por el Madrid en el 2014, arrastrará el cansancio del Mundial durante buena parte de la temporada. Y ni Mateo Kovacic ni Dani Ceballos han demostrado estar capacitados para liderar la medular. Isco puede hacer las veces de Luka o Kroos, pero se necesita otro efectivo en el centro del terreno de juego. 

Raphaël Varane, cuestionado

En la defensa también habrá movimientos. Raphaël Varane no ha dado ese paso adelante que se esperaba de él. En el club le veían como el relevo de Sergio Ramos, pero el galo está muy lejos de ser un líder como el de Camas.

Raphael Varane, en un duelo del Real Madrid

El francés firma un partido bueno por cada tres cuestionables, y Lopetegui opina que el club necesita un recambio a corto plazo en la referencia de la línea defensiva.

No serán operaciones ni salidas drásticas, pero sí la introducción progresiva de nuevos efectivos que renueven un Madrid que poco a poco se va quedando obsoleto. La cuenta atrás del nuevo Real Madrid ha empezado.