Isco a Marco Asensio: “Lopetegui lo quiere” (o el tapado para el Real Madrid. Y es un defensa)

El nuevo míster quiere apuntalar la retaguardia con un galáctico

Por faena. Florentino Pérez no está para tonterías. Ajeno al incendio que ha provocado el fichaje de Julen Lopetegui, con destitución del técnico a dos días del inicio del Mundial de Rusia incluida, el mandatario presentará este mismo jueves al nuevo entrenador del Real Madrid.

Con la misma velocidad se está llevando el trabajo en los despachos del club blanco. Si con la continuidad de Zinedine Zidane ya se iban a llevar a cabo cambios importantes en el equipo, con la llegada de Julen todavía más. Y con el hándicap de que ya ha pasado casi un mes desde que terminó el pasado curso.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu tienen varios frentes abiertos. Los mandatarios quieren perpetrar cambios importantes en todas las líneas y la retaguardia no escapará a las reformas.

Lopetegui quiere apuntalar la defensa

Raphaël Varane no ha terminado de explotar en el Santiago Bernabéu. El galo ha jugado un partido bueno por cada tres mediocres y no ha demostrado ser un digno sucesor del liderazgo del capitán Sergio Ramos en el centro de la zaga.

Raphael Varane, en un duelo del Real Madrid

Hasta ahora el defensa contaba con la bendición de Zidane, pero los privilegios se le acabaron. Tanto es así que Lopetegui ya ha pedido a Florentino un nombre para cubrir su posible salida del club. Un jugador que se podría definir como un 3 por 1. “Lopetegui lo quiere”, apuntan entre los madridistas de la Roja, que saben de algunos de los planes que tiene el entrenador para con el Madrid.  

David Alaba, el pretendido de Lopetegui

Al nuevo míster le gusta David Alaba, del Bayern de Múnich, de 25 años. El austríaco tiene abiertas las puertas a las negociaciones para salir del conjunto germano y diría que “si” con los ojos cerrados a una oferta merengue.

Asimismo, Alaba llegaría para jugar junto a Ramos en el centro de la defensa, pero también puede militar en el lateral izquierdo, lo que permitiría descansar a Marcelo. El carioca empieza a acusar los 30 años que tiene y Theo Hernández no ha convencido a nadie.

Además, Alaba también puede ocupar el puesto de Casemiro, que actualmente no tiene relevo natural en la plantilla y no puede jugarlo todo.

El plan B a David Alaba

Y por si falla Alaba, Lopetegui tiene un plan B. Al técnico también le gusta Marcos Alonso, del Chelsea, que puede cubrir las mismas posiciones que David y que podría salir más barato al club.

El único inconveniente es que Alonso no tiene tanta experiencia como el austríaco, pero ha demostrado calidad de sobras, con lo que su adaptación sería pan comido.

Marcos Alonso liverpool