Benzema o la oferta sorpresa: “¿Es verdad?” (y lo es)

El francés podría tener definido su futuro muy pronto

Decidido. Karim Benzema no continuará la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

Salvo los tres goles que anotó en los dos últimos partidos del Real Madrid en la Champions League, la temporada del francés ha sido la más decepcionante desde que aterrizó en el conjunto de la capital.

Los peores registros de Benzema

El delantero centro galo solo ha marcado 12 goles en 47 partidos. En otras palabras, ha anotando un gol cada 270 minutos , lo que deja un bajísimo promedio goleador de  0,26 goles por partido.

Benzema la lía en el Real Madrid: a gritos (y una amenaza) | EFE

Unos registros impropios de un delantero del Madrid y que son la continuación de un declive que ya empezó el curso pasado. Entonces anotó solo 19 goles en 48 partidos. Solo en su primer año logró unas marcas similares, con 9 goles en 33 partidosy un promedio goleador de 0,26.

Zinedine Zidane nunca tuvo en cuenta el mal rendimiento del ariete y siempre fue su delantero centro indiscutible. De hecho, la venta de Álvaro Morata fue una petición del galo el pasado verano, que no quería competencia para su compatriota.

Pero la salida del técnico francés le ha dejado desamparado. Karim ya no tiene aliados en el vestuario blanco. La confianza de los responsables madridistas en el atacante se diluyó  hace tiempo. La mayoría opina que lo mejor de Benzema ya se vio y en laT4 del Santiago Bernabéu ya le han puesto precio al jugador: 80 millones de euros.

Una cifra que ningún grande se había mostrado dispuesto a pagar por sus servicios. Menos aún si tenían que mantenerle la ficha que cobra en el Madrid, tal y como ha exigido el ariete para salir.

Oferta sorpresa por Benzema

Sin embargo, tal y como ha podido saber Diario Gol, sí hay un equipo que aceptaría llegar a las pretensiones de Florentino Pérez y compañía. ¿”Es verdad?”, se preguntan los mandatarios, que se frotan las manos ante una posible oferta del Paris Saint-Germain.

El nuevo técnico Thomas Tuchel vería con muy buenos ojos la incorporación del galo. Karim podría dar el grado de veteranía y experiencia en la Champions League que necesita el equipo parisino, además de nacionalizar un equipo que Nasser Al-Khelaifi ha internacionalizado demasiado.