Sergio Ramos pacta con Florentino Pérez el sustituto de Zidane

El héroe madridista y capitán del equipo quiere imponer su criterio en la elección de un nuevo entrenador que aprueba el vestuario

La salida de Zidane ha dejado a la entidad blanca totalmente desnortada. El presidente del Real Madrid que más técnicos ha destituido vivía una época de tranquilidad, y ante el adiós del francés, cunde el nerviosismo.

Los intereses de Florentino Pérez pasan por contratar a un entrenador estrella, capaz de asumir el puesto de Zidane, y que genere tantos titulares como una propuesta atractiva de futbol.

La presencia de Klopp o Pochettino, además, protege su figura presidencial. La planificación deportiva, que con Zidane ha tenido una cierta línea lógica, puede volver por las ramas de la compra de nombres, sin importar las necesidades de la plantilla.

Por eso, el presidente blanco tratará de cerrar a uno de los dos técnicos esta misma semana. Pero mientras el magnate negocio, el vestuario ha hablado, y sus deseos se expresan a través de un Sergio Ramos que pacta el nombre elegido en caso de que Pochettino y Klopp no lleguen.

Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid | EFE

El nombre preferido por Ramos, en representación sobre todo del clan español del equipo, es el de Guti. El exjugador blanco fue una figura dentro y fuera del campo, capaz de acaparar todos los focos y sin miedo a dar la cara ante la prensa.

Por estos motivos, y ante la importancia de contar con un técnico de la casa que además entienda el espacio que necesita cada jugador y controle los egos, el ex canterano blanco es el sustituto ideal para Ramos y compañía.

Guti no tiene experiencia en banquillos de primer orden mundial, pero el vestuario considera que su clase le avala, igual que ocurrió con Zidane. En el caso del ex media punta merengue, además, tiene en su haber un gran paso por la cantera del Madrid.

A sus órdenes, el juvenil madridista ganó todos los títulos posibles, y sobre los jugadores que él dirigió recaen muchas esperanzas de la directiva blanca de cara al futuro. Esta es una de las principales razones para que Florentino acepte su nombre, pero sólo si sus planes iniciales no llegan a cuajar.