Klopp pide a Florentino Pérez un fichaje estrella (y sorpresa) para ir al Real Madrid

El técnico alemán del Liverpool baraja la posibilidad de dirigir al equipo blanco, pero pone un nombre sobre la mesa

Con el sorpresivo adiós de Zinedine Zidane se abrió una tómbola de nombres para ocupar el banquillo blanco.

Por un lado, hubo técnicos que se ofrecieron motu proprio, como es el caso de Michael Laudrup y Míchel. Por otro, están los deseos reales de Florentino Pérez.

El primero de ellos era Mauricio Pochettino, que no ha ocultado su deseo de entrenar al equipo blanco. Pero ante la dificultad de una negociación con el mandatario del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, que comprometería la planificación deportiva madridista, Florentino se ha lanzado a por Jurgen Klopp.

En la casa blanca consideran que si el alemán ha sido capaz de llevar a Borussia Dortmund y Liverpool a finales de Europa, con equipo revelación que han deslumbrado por su juego, en el Bernabéu puede lograr el triplete sin despeinarse.

Florentino Pérez llama a Jurgen Klopp: fichajes y bajas del ‘plan b’ a Pochettino | EFE

Klopp es un hombre de compromiso, y se siente atado a Liverpool, pero no ve con malos ojos la posibilidad de entrenar al club más grande del momento.

Por ello, deja las negociaciones en manos de sus representantes para evitar mojarse con su actual club, pero sí marca una exigencia. Si se siente en el banquillo blanco, quiere contar con un futbolista fetiche al que no ha podido entrenar, Julian Draxler.

El jugador germano cumplirá 25 años el próximo septiembre, y quiere salir a toda costa de un Paris-Saint Germain donde su progresión se ha estancado visiblemente. Llego a Francia para ser una estrella y se ha visto relegado al banquillo por Neymar.

Por eso, está más que dispuesto a recalar en un Madrid que ya le siguió cuando despuntaba en el Schalke 04. Klopp cree que le puede convertir en el mejor jugador del mundo y el reto le motiva de cara a emprender una aventura junto a Florentino.