Florentino Pérez saca el hacha. Y no estamos ni en octubre: hay galáctico (y viene en enero)

El presidente da un golpe en la mesa

Señalado. Las miradas después del empate del Real Madrid contra el Athletic Club (1-1) fueron directas a Florentino Pérez.

Salvo en algunos tramos del partido, se vio a un Madrid muy mediocre, sin ideas claras de juego y dominado por el peor Athletic de los últimos años, con Beñat en baja forma, Aduritz lesionado y con Susaeta ejerciendo de líder de equipo. Y es que Iñaki Williams no termina de explotar.

Lopetegui, inoperante

Asimismo, la cosa no cambió demasiado con las sustituciones de Julen Lopetegui. Parecía que con las entradas de Isco Alarcón y de Casemiro las cosas empezaban a funcionar de otra manera.

Julen Lopetegui san mames

 Pero los blancos se tuvieron que conformar con un pobre empate. No fueron capaces de más. Y para más inri, el tanto del empate lo anotó el de Arroyo de la Miel, es decir, un centrocampista.

Los cracks no dan la cara

Y es que se vio a un Dani Carvajal en baja forma, un Sergio Ramos al que pronto invadirá el declive, un Varane que no termina de explotar, un Marcelo que está muy lejos de su mejor versión, como Luka Modric, que parece fundido.   Tampoco estuvieron bien Karim Benzema y Gareth Bale, que parecía que habían dado un paso adelante pero que en San Mamés dieron dos hacia atrás. No remataron entre palos ni una sola vez.

Por no hablar de los Dani Ceballos, Lucas Vázquez , a los que se vio contagiados por el pasotismo del grupo. Como Isco y Marco Asensio, lejos de lo que dieron la semana pasada visitando la roja de la selección española. Y es que ni con el tanto justificó Isco su mediocre actuación.

Florentino Pérez, señalado y cuestionado

Así las cosas, Florentino fue el cuestionado por no haber hecho una revolución en el equipo después de salidas tan importantes como las de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. El que el presidente no haya contratado a ningún galáctico como relevo del portugués y que haya escogido a Lopetegui, un técnico más bien de perfil bajo no es algo que terminen de comprender tanto entre los seguidores como en el seno del club.

Pero el ‘presi’ tiene otro pensamiento muy diferente. El mandatario considera que la imagen que dio este sábado el equipo no es responsabilidad suya. Todo lo contrario.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFEFlorentino carga las culpas al equipo y a Lopetegui

El mandatario señala que el equipo sigue siendo el mismo del año pasado, con jugadores que en los partidos importantes sabían dar la cara, y que, en todo caso, el empate en San Mamés es única y exclusivamente responsabilidad del grupo y de  su cuestionable actitud. Además, se mueve en la misma línea en cuanto al cuerpo técnico. Por muy de perfil bajo que esté considerado Lopetegui, debería saber hacer algo más con la plantilla que tiene entre manos.

El dirigente confió en lo que tenía en el equipo y decidió no desmontar el ecosistema del vestuario, así como no quería más guerras entre los cracks que reclamaban minutos. Asimismo, dio un voto de confianza a Bale y Benzema, de los que esperaba más tras la salida de CR7. Precisamente la presencia del luso es lo que había tenido a los dos cracks desaparecidos. Por eso Florentino Pérez manda un aviso a la plantilla.

Florentino Pérez avisa

Si las cosas no cambian en los próximos meses, la revolución llegará en enero. Y no tendrá miramientos si lo que ficha priva a alguno de los miembros del equipo de minutos. Y es que si los goles los tiene que marcar Isco, apaga y vámonos.

Las amenazas de Florentino Pérez

Con todo, en Chamartín no se descarta el fichaje de un galáctico para la delantera y otro para el centro del campo. De hecho, apuntan desde Italia que se podrían haber reactivado las negociaciones por Mauro Icardi, mientras que la opción de Robert Lewandowski sigue en la palestra.

Vinícius espera

Y ojo, porque Vinícius Jr ya calienta en la banda. El brasileño está demostrando en el Castilla tener una alegría que no tienen el resto de cracks. Además, el haber aceptado bajar al filial demuestra una gran capacidad de entrega y sacrificio, y podría empezar a quiotarle minutos a cracks como Asensio o Isco.

Mientras tanto, tal y como apuntaba este sábado Diario Gol, en los despachos siguen trabajando en el fichaje de Adrien Rabiot. Casemiro necesita un relevo de garantías urgente, y a excepción de Toni Kroos, ningún otro centrocampista está dando un buen nivel.

Por su parte, el jugador francés termina contrato en junio del 2019 y podría llegar con la carta de libertad en verano, previo pago de unos 30 millones como prima de fichaje, o en el mercado invernal, a cambio de la misma cantidad al Paris Saint-Germain. Y pagar por pagar, Pérez prefiere hacerlo ya. Mientras tanto, Pogba y De Jong se mantienen en la recámara.

Y ojo, porque la defensa tampoco se va de rositas. En la T4 del Santiago Bernabéu no descartan apuntalar la defensa con un central, un lateral, o un dos por uno como David Alaba o Marcos Alonso. Marcelo y Ramos necesitan descanso.