Messi mete a Rabiot en un 2×1 de última hora en el Barça

El delantero argentino conoce de primera mano cómo está el fichaje del francés

En el Camp Nou tienen una cosa muy clara: Adrien Rabiot no llegará a no ser que el club se deshaga antes de dos de los jugadores que están en el escaparate. No son otros que Rafinha y Paco Alcácer.

Cuentan desde el club que Ernesto Valverde está más que conforme con la plantilla que tiene actualmente. Si bien es cierto que estaría más que encantado de contar con el centrocampista del PSG entre los suyos, sabe que la operación no sería sencilla y no quiere líos.

Por su parte, la secretaría técnica, que ha hecho un buen trabajo este año en el apartado de las ventas, no quiere arriesgarse a ir a por el galo sin antes haber cerrado estas dos salidas.

El 2×1 de Leo Messi

Y Messi lo sabe. Sabe que Rafinha quiere más minutos y que es el Betis el que más fuerte está apretando por él. En la directiva culé no se plantean una nueva cesión sin más, sino que, como mucho, aceptarían una cesión con compra obligatoria posterior. No quieren que se repita lo sucedido con el Inter de Milán la temporada pasada. El menor de los Alcántara sólo se marchará si el club se asegura un dinero con su salida.

Rafinha inter de milan

En el caso de Alcácer la situación es distinta. La alta ficha de Paco en el Camp Nou ha impedido que clubes como el propio Betis pudieran hacer frente a su fichaje. Sin embargo, es el Borussia Dortmund el que sí apuesta por una cesión con opción de compra para este año.

Valverde, como advierten desde su entorno, no tendría problemas en que los dos se quedaran en el Camp Nou al menos hasta el mercado de invierno. Eso sí, si finalmente se acaban marchando ahora, será el momento de ir a por Rabiot.

No tienen prisas los azulgrana con el francés porque saben que, pese a tener una suculenta oferta de renovación encima de la mesa, cantan que Nasser Al-Khelaïfi le está ofreciendo más de 7 millones al año para quedarse, el galo no quiere firmar. Si todo sigue así, lo más probable es que sea en el mes de enero cuando el Barça negocie directamente con el jugador su salida gratis de París.

Faltan siete días para que cierre el mercado y los culés lo tiene claro: para que Rabiot llegue ahora antes deben salir Rafinha y Alcácer. O eso o que el PSG se plante con los 125 millones de euros y se lleve a Rakitic, algo muy poco probable.