“Y 30 millones para mí”. Florentino Pérez o la última jugada a Messi (y al Barça)

El presidente mueve ficha con un crack y da un golpe al argentino y al club catalán

Buenísimo inicio. El Real Madrid de Julen Lopetegui está dando unos primeros pasos muy satisfactorios. Al margen de la debacle de la Supercopa de Europa, que el equipo blanco perdió a manos del Atlético de Madrid (2-4), el arranque del conjunto de  Lopetegui ha dejado muy buenas sensaciones.

Los blancos suman tres victorias en los tres partidos de LaLiga disputados. El año pasad, por ejemplo, ya había palmado 4 puntos a estas alturas.

Además, los registros goleadores del equipo están haciendo olvidar a Cristiano Ronaldo a marchas forzadas. 10 goles a favor en estos tres choques así lo demuestran.

Pero en Chamartín no las tienen todas consigo. Algunos no ven claro que al conjunto merengue le vaya a valer con lo que tiene para aspirar a todos los títulos.

La portería y la defensa están cubierta

No preocupa la portería, donde con Thibaut Courtois y Keylor Navas está más que cubierta.

Courtois  | EFE

Tampoco la defensa. En todo caso, la posición de Marcelo es la más cuestionada, pues el brasileño no tiene relevo natural. Pero Nacho Fernández ha demostrado estar a la altura para cubrir el lateral izquierdo si es necesario.

Efectivos de sobra en la delantera

La delantera tampoco es un problema. El momento de Karim Benzema y de Gareth Bale es de dulce. Entre ellos han anotado 6 tantos, acallando las voces que ponían en duda si en la plantilla sabrían cubrir la cuota goleadora de CR7. Por no hablar de los recursos que tiene el míster en Mariano Díaz, Lucas Vázquez o Marco Asensio. Y es que Julen tiene jugadores para jugar tanto con dos arriba como con tres.

Bale y Asensio | EFE

Preocupación con el centro del campo

Otra historia es la medular. Casemiro no tiene recambio de garantías, mientras que la forma de Luka Modric está dejando mucho que desear. Y tampoco Isco Alarcón está firmando un buen inicio de temporada. Asimismo, no ven a Dani Ceballos preparado para adquirir la titularidad fija.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu estudian reforzar el centro del campo en el mercado invernal. Los responsables blancos no se volverán locos. No cerrarán cualquier fichaje porque sí. Tendrán paciencia y esperarán a ver la evolución del equipo en los primeros meses de competición.

El pódium de candidatos para el centro del campo

Pero si las cosas no van bien en enero, en el club moverán hilos. Y son tres los caramelos que manejan en la agenda Florentino y compañía: Paul Pogba, Frenkie de Jong y Adrien Rabiot.

Pogba, el más mediático

El crack del Manchester United de 25 años va como loco por salir de Old Trafford. Su relación con José Mourinho no es nada buena y ya quiso salir en verano, aunque los británicos le pusieron un precio prohibitivo al que Pérez no quiso ceder. El presidente no quiere fomentar la inflación de los precios del mercado futbolístico.

Pero la situación entre el jugador y el técnico va camino de volverse insostenible y su precio podría bajar de cara al mercado invernal. Y ojo, porque media Europa ya se lo está rifando y entre ellos está el Barça, al que el crack galo nunca ha puesto mala cara. Todo lo contrario. Son públicos sus elogios a Leo Messi.

De Jong, la perlita

La opción del holandés es similar a la de Pogba. El jugador no vería con malos ojos dar el salto a un grande a sus 21 años, pero el Ajax de Ámsterdam sabe que tiene una perla entre manos y no podrá fácil su salida. Menos aún a mitad de temporada. Y florentino no invertirá una morterada en un jugador que es un melón por abrir y que no ha demostrado nada a  un alto nivel.

Además, el Barça también anda muy pendiente del holandés, mientras que el jugador ya ha dicho que antepone el Barça a cualquier otro grande.

Rabiot, la oportunidad

Así las cosas, Adrien Rabiot se convierte en la opción más factible. La situación contractual del jugador le convierte en un fichaje chollo para el Madrid.

El galo termina contrato en junio del 2019 y no tiene intenciones de renovar con el Paris Saint-Germain, lo que abre dos escenarios muy asequibles para el Real.

Uno de ellos contempla el traspaso del jugador en enero. Una operación por la que el PSG pediría unos 30 millones de euros con tal de no verlo salir gratis en junio.

Cabe decir que el Barça también le va detrás, pero Nasser Al-Khelaïfi y compañía prefieren vendérselo al Madrid con tal de que los blancos no molesten con Neymar Jr.

La otra opción es que el ‘presi’ espere hasta el próximo verano para llevárselo con la carta de libertad. No obstante, el asunto no le saldría gratis al dirigente. “Y 30 millones para mí”. Es la cifra que reclamaría el jugador a modo de prima de fichaje para olvidarse del Barça.

Rabiot sabe que un jugador como él, que a sus 23 años tiene mucho fútbol por delante, le saldría a cualquier club por unos 70-60 ‘kilos’, y eso como mínimo. Es consciente de que es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Sea como sea, todo quedará supeditado a lo que ocurra de aquí al 2019. Si las cosas van bien en Concha Espina, Florentino se guardará la chequera. Pero si hay urgencias, habrá fichaje.