“A Benzema lo sacaron a rastras”. Lopetegui no lo sabe. Pero Florentino Pérez sí

El asunto oscuro que persigue al delantero francés del Real Madrid

Karim Benzema ha regresado de los infiernos. El delantero francés era uno de los cracks con pie y medio fuera del equipo y mucho más después de la salida de Zinedine Zidane. Muy pocos daban ni un duro por él. Pero el futbolista ha recuperado su versión más óptima y está firmando los mejores números de su paso por Chamartín.

Con 12 goles anotados en 47 partidos disputados, el ariete dejó unos registros de lo más pobres el curso pasado. Karim marcó un gol cada 270 minutos, es decir, selló un promedio goleador bajísimo de solo 0,26 goles por partido.

Benzema iguala sus peores registros

Números similares solo a los de su primer año en la casa blanca. Entonces el francés solo marcó 9 tantos en 33 partidos, arrojando la misma media de 0,26 goles por partido.

El no tener competencia en la plantilla después de la salida de Álvaro Morata y la extra protección del míster le llevaron a una dejadez brutal que se resumió con una temporada nefasta.

Benzema no tiene pelos en la lengua

Benzema estuvo con pie y medio fuera

Se dice por la capital incluso que el técnico era consciente del mal estado de su paisano y que quitó del medio a Morata para que su protegido no tuviera competencia y no quedara en evidencia. “A Benzema lo sacaron a rastras”, apuntan los que no olvidan el malísimo curso del francés. Y es que con ZZ no solo hacía lo que quería dentro del campo. También fuera. Tal y como señalaban en las redes, Benzema era el “rey de la noche en Madrid”.

Ante este panorama, eran muchos en el club los que le querían ver hacer las maletas. La codicia de Florentino Pérez le salvó. El presidente exigía un precio demasiado elevado por un posible traspaso, que los grandes de Europa no estaban dispuestos a pagar. Menos aún si además debían mantenerle la ficha al futbolista.

Así, Karim terminó quedándose en Chamartín. Y menos mal. Porque la llegada de Julen Lopetegui ha cambiado al galo.

Así es el nuevo Karim Benzema

El delantero está firmando sus mejores registros en la casa blanca. . Benzema acumula 5 goles en 4 partidos. Es decir, anota un gol cada 78 minutos con un promedio de 1,2 goles por encuentro. Estadísticas solo a la altura de cracks como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Por su parte, Florentino sabe muy bien quién fue Karim y quién es ahora, y está encantado con el trabajo de Lopetegui, que ha sabido sacar lo mejor que llevaba dentro del francés. Ha hecho que recupere las ganas de jugar al fútbol y de partirse el cuello por la camiseta.

 

Cabe decir que la salida de Cristiano ha ayudado a Karim a liberarse. Benzema o “Hay un chivato”: el topo de Florentino en el Real Madrid | EFEcondicionaba demasiado a sus compañeros en el campo. Pero es innegable que el atacante francés ha dado más de un simple paso adelante.