Florentino Pérez planea un 3×1 para sustituir a Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid cumplirá su promesa de fichar “jugadores fantásticos”

Dicen de Florentino Pérez que es un hombre de palabra. Sin embargo, esa es solo la opinión de unos pocos. Otros tantos comentan lo contrario sobre el presidente del Real Madrid.

Ahora que arranca la nueva temporada está por ver si hará honor a su última promesa: “Tenemos una gran plantilla que va a ser reforzada con fantásticos jugadores”.

Sin duda, eso es lo que espera Julen Lopetegui. Especialmente tras conocer la implacable baja de Cristiano Ronaldo, al que el propio técnico alabó el mismo día de su presentación.

Julen dijo que “Cristiano es el jugador que siempre quiero en mi equipo”, pero no se mojó sobre si es mejor que Leo Messi o no. Eso le dolió al crack portugués.

Sin embargo, Lopetegui había dado declaraciones decantándose por Messi poco antes de que se anunciase su fichaje por el Madrid. No podía retractarse de lo que dijo.

Quizá ese fue un motivo más para empujar a Ronaldo a hacer las maletas. El luso ya estaba muy decepcionado tras la marcha de Zinedine Zidane y las promesas, en este caso incumplidas, de Florentino sobre mejoras salariales.

Los que generaron la situación del adiós de Cristiano son los que ahora deben solventarlo. Y la mano derecha del presidente, el director general José Ángel Sánchez, ya está rastreando el mercado.

Courtois y Hazard, los primeros cracks en llegar 

Dos de los fichajes elegidos no son a priori los que sonaban en todas las quinielas antes del Mundial. Son jugadores que, precisamente, se han revalorizado en la Copa del Mundo.

El aspecto positivo es que los dos se conocen muy bien porque comparten equipo, el Chelsea, y juegan en la misma selección, Bélgica.

Ellos son Eden Hazard y Thibaut Courtois, dos cracks de nivel mundial que aterrizarían en el Bernabéu para reforzar la plantilla. Aunque en ningún caso están capacitados para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

Thibaut Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico (Eden Hazard) | EFECourtois, obviamente, por su condición de portero. Hazard, pese a ocupar la banda izquierda de CR7, por ser un jugador que si bien tiene mucha magia, está más que limitado de cara al gol.

Los números hablan por sí solos. Únicamente en la Ligue 1 con el Lille, marcó más de 20 goles en una temporada. Desde que está en la Premier League, no ha pasado de 19.

Neymar y Mbappé, casi imposibles 

Es por este motivo que el fichaje de Hazard todavía no está del todo decidido. En el Madrid siguen soñando con la posibilidad de convencer a Neymar o Mbappé, los más deseados.

En cualquier caso, y si Hazard termina siendo el elegido por descarte de los otros dos, sus registros hacen patente la necesidad de reforzar la delantera con algún otro jugador.

neymar mbappe buenas migas psg

Hay muchas alternativas en estos momentos, pero Florentino ya tiene favoritos. Aunque se ha hablado de otros perfiles como Rodrigo Moreno o la vuelta de James Rodríguez, lo cierto es que en el Bernabéu prefieren a un delantero top.

Un jugador capaz de competir por la titularidad con Karim Benzema o de reemplazarle en caso de que finalmente haga las maletas.

Icardi y Lewandowski, los delanteros favoritos 

Y esos favoritos tienen nombre y apellidos. El primero es Harry Kane, pero es demasiado caro y está casi descartado. Luego vienen Mauro Icardi y Robert Lewandowski.

Mauro Icardi  | EFE

El argentino no disputó el Mundial por veto de Messi, pero ha firmado 29 goles en 36 partidos. El polaco, por su parte, sumó 41 tantos en 48 encuentros, aunque cuajó un nefasto Mundial.

Estas son ahora las principales vías para la delantera del Madrid, sin descuidar a otros talentos como Romelu Lukaku –el United lo tiene bien atado– o Sadio Mané.

Hoy por hoy, y tal y como está el mercado, el 3×1 para sustituir a CR7 pasa por Courtois en la portería y Hazard con Icardi en la delantera.