Florentino Pérez indulta a un crack en la lista negra del Real Madrid

El presidente frena la salida de un galáctico

Florentino Pérez avisó en la presentación de Álvaro Odriozola el pasado miércoles que la plantilla del Real Madrid se reforzará con “grandísimos jugadores”. Unas palabras que han llenado de optimismo al madridismo.

Sin embargo, y al contrario de lo que cuentan de puertas hacia fuera, en el seno del club ya se está hablando del primer indulto del verano. Un jugador que estaba más que descartado y que ahora, ante la imposibilidad de fichar a un buen recambio, es más que probable que se quede.

Karim Benzema se queda

No es otro que Karim Benzema. Florentino quiere que este sea el verano de su salida, pero, al menos de momento, su deseo no se convertirá en realidad.

Las condiciones que ha impuesto el francés para salir –ir a un club top y que le mantenga la ficha- sumado a las bajas cantidades que están ofreciendo por él están provocando que en la zona noble del Bernabéu ya se estén haciendo a la idea de que Karim no se va.

Karim Benzema| EFE

La intención inicial del presidente era la de ir a por un delantero centro de primer nivel. Harry Kane sonó durante muchos meses, pero su renovación con el Tottenham impide su fichaje.

La idea ahora es pasar al ‘plan b’, en el que el foco se pone sobre jugadores como Robert Lewandowski o Mauro Icardi. Benzema no se marchará hasta que el Real no tenga más que atado a uno de estos dos.

Florentino no quiere volver a caer en el error –como le pasó con Cristiano Ronaldo– de dejar escapara a una estrella si antes tener asegurado un buen sustituto.

El caché de Karim Benzema está por los suelos

Pero lo cierto es que, incluso fichando a algún crack para la delantera, a Pérez no le será nada fácil vender a Benzema. El valor de mercado del galo ha bajado en picado y las ofertas que llegan, como la del Nápoles, que ofrece 45 millones por él, no cuadran con los números del presidente.

Además, la postura de Karim, que está más que contento sabiendo que tiene contrato hasta 2021 y una ficha inigualable, no son buenas noticias para el Madrid. De hecho, ya hay quien avisa desde dentro que lo más probable es que Benzema siga un año más en Chamartín.