Benzema o el elegido de Lopetegui para cargárselo (y juega en la Liga)

El técnico vasco pone un nombre inesperado encima de la mesa de Florentino Pérez

​Julen Lopetegui llegó al Real Madrid con una misión clara: darle una vuelta de tuerca a la plantilla blanca y crear una competencia interna hasta ahora inexistente. En especial en la delantera.

Con Cristiano Ronaldo ya fuera y con Gareth Bale pendiente de su futuro, el siguiente en la lista de posibles bajas es Karim Benzema. Si bien una salida parece complicada teniendo en cuenta que el galo no está dispuesto a ceder ni un euro de su contrato, que se prolonga hasta 2021, lo que sí entre en los planes del técnico vasco es cargárselo del once inicial.

O al menos tener un jugador en la plantilla que pueda competir de tú a tú con el francés. Borja Mayoral hará las maletas y Lopetegui ya tiene al jugador que puede destronar a Karim. Y juega en la Liga.

Benzema | EFE

Julen Lopetegui quiere a Rodrigo

No es otro que Rodrigo, el delantero brasileño del Valencia. Formado en el Real Madrid y con experiencia en Portugal y en Inglaterra, el buen hacer de Rodrigo esta temporada en el Valencia ha hecho que su nombre suba como la espuma.

El hispano brasileño anotó ni más ni menos que 19 goles la pasada campaña, motivo más que suficiente para que no fuera otro que el propio Julen el que decidiera incluirlo en la lista de jugadores de la Selección Española para disputar el Mundial de Rusia.

Y es que Lopetegui es un gran admirador del juego de Rodrigo. Su velocidad, movilidad y talento siempre han sido muy del agrado del vasco, que ahora está luchando por hacerse con sus servicios.

Si bien es cierto que el Madrid tiene otros delanteros en su agenda, como Harry Kane o Mauro Icardi, el fichaje de Rodrigo se presupone mucho más sencillo. O al menos, más barato.

Eso sí, si Lopetegui logra convencer a Florentino y el club blanco se lanza a por él, viendo las últimas negociaciones que se han intentado con el Valencia desde Chamartín, sobre todo las de Guedes, pero otras como Silva o Villa, la guerra estará servida.