Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico

El Real Madrid se centra en el fichaje de un crack tras cerrar la llegada del portero

Cerrado. Thibaut Courtois será el nuevo portero del Real Madrid para las próximas temporadas. Todavía falta cerrar algunos flecos del acuerdo, pero está a punto de caramelo.

El portero belga será la primera incorporación sonada que cerrará Florentino Pérez este verano, después de jugadores menos mediáticos como Odriozola, Vinicius, Rodrygo y Lunin.

El ex jugador del Atlético, y todavía guardameta del Chelsea, será el primer crack de la era Lopetegui. Tiene todo el sentido: un portero fichando a otro en su posición.

Keylor Navas es ahora la gran duda: ¿Seguirá en el Madrid o se irá por la puerta grande después de levantar tres Champions en sus tres años como titular?

No se descarta que siga para generar competencia a Courtois, puesto que Navas siempre ha dicho que su objetivo es seguir en el Madrid. Pero a nivel salarial puede ser un problema.

Hazard y Lukaku completarían una idílica tripleta belga

Sin embargo, la llegada del cancerbero belga, nombrado el mejor del Mundial, no será la única de renombre que pase a firmar este verano por las oficinas del Santiago Bernabéu.

Es sabido que el club blanco está empeñado en fichar a su compañero tanto en el Chelsea como en Bélgica, Eden Hazard. El delantero debe asumir el vacío de Cristiano Ronaldo.

Pero no será el único. Florentino espera traer también a un delantero de primer nivel. Y aunque ha sonado la baza más económica de Rodrigo Moreno o la posibilidad de que vuelva James Rodríguez como segundo delantero, todavía hay una vía abierta para soñar.

Eden Hazard y Lukaku en un partido con Bélgica | EFE

Y el sueño de Florentino no es otro que fichar a uno de los delanteros más letales del mercado. Tras complicarse Harry Kane por su elevado coste y Lukaku –de venir, conformaría una tripleta belga en el Bernabéu–, atado por el Manchester United, hay otras alternativas.

Lewandowski o Icardi

Durante mucho tiempo sonó Robert Lewandowski, que cambió de representante en verano para que Pini Zahavi lo sacara del Bayern de Múnich. Vuelve a ser una opción real.

Como también lo es Mauro Icardi, a quien el Madrid estuvo a punto de fichar el pasado mercado de invierno y fue finalmente descartado por Zidane. No jugó el Mundial pero ha rendido muy bien, promediando grandes cifras goleadoras, en el Inter de Milán.